… Por Bienestar y Salud

Colaborando con la alimentación de la familia

Llegando  a una cierta edad el médico comienza a prohibir la sal, luego las grasas como las frituras, la crema, los postres y tortas, le cambia el azúcar por stevia, le da una dieta, y si fuma le quita el cigarrillo, así  sentimos como un puñal en el pecho que se nos vino la vejez encima.  Entonces entramos en depresión. Todo esto para evitar enfermedades como alzheimer, parkinson, presión alta y otras enfermedades típicas de la edad, que todos conocemos y sabemos que existen pero cuando nos enfrentamos a ellas nos aterran. Nadie quiere envejecer. La vejez  limita y quita fuerza. Para no llegar a este punto y enfrentar de una manera positiva esta etapa de la vida que es inevitable y lleguemos en condiciones aceptables hay que prepararse y buscar actividades donde podamos seguir fortaleciendo la mente y el espíritu.

La vejez es una etapa que puede durar muchos años, hoy en día hay muchas personas que superan los 100 años, por esto hay que tratar de prevenir las enfermedades y para lograrlo hay que preocuparse cuando aún es tiempo de hacerlo.

Existe la persona que tiene suerte de gozar de buena salud y que se puede dar el lujo de salir, viajar, pasear, hacer deporte y disfrutar de todo lo que le ofrecen. Sin embargo hay un grupo grande que tiene enfermedades que de alguna manera son limitantes para poder realizar todas las cosas que su mente quisiera pero sufre de dolores en las piernas o en los brazos, o sufre de parkinson o tiene problemas a la vista o no escucha bien que no pueden hacerlo todo.

Para que esto no le suceda a usted que todavía tiene tiempo comience a evitar ciertos alimentos y que en este proceso la acompañen todos los miembros de su familia que se lo agradecerán después:

Por ejemplo para evitar la obesidad de sus nietos, hijos, nueras y yernos, organiza caminatas los fines de semana y prepare ricas colaciones saludables que nada tienen que envidiar con las compradas llenas de grasas saturadas y con alto índice de sodio. Cuando los invita a almorzar no consuma mantequilla, cremas, embutidos, fiambres y quesos con mucha grasa. Trate de consumir  pescado que tiene omega 3. También el aceite de oliva, de maíz y de girasol tienen omega 3. Compre pan integral, si puede hacerlo usted póngale poca sal, le puede agregar hierbas, aceitunas, semillas, nueces, pasas y  almendras.

Otros alimentos saludables son los carbohidratos y arroz, en lo posible integrales,  estos deben consumirse solo al almuerzo.
Prepare ensaladas variadas con muchos colores, sirva frutas frescas en vez de postres y el yogur si puede trate de hacerlo en casa.
En internet hay muchísimas recetas saludables. Se divertirá creando y preparando recetas nuevas que sorprenderá a toda la familia. Invite a los nietos a cocinar con usted. Pasarán una linda y agradable mañana y de paso les estará enseñando a comer sano

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