…Por Viviana Puebla

BREVE ALCANCE DE LA TERAPIA

La Aromoterapia es el arte de inducir la relajación del cuerpo y la mente, aliviando el dolor, promoviendo el bienestar, la salud y la belleza a través de las esencias aromáticas.

Estimula el sistema nervioso y los centros emocionales del cerebro lo que produce un efecto calmante y placentero.

Durante miles de años se han usado los aceites esenciales de plantas aromáticas para la mantención y la restauración de la salud.

La medicina tradicional china fue una de las primeras artes en usar la aromoterapia para promover el bienestar y la salud a través del equilibrio y la armonía.

Los griegos , egipcios y romános usaban los aceites esenciales principalmente como medicina y para la belleza.

6000 años atrás el médico egipcio Imhotep recomendaba la aplicación de los aceites aromáticos como fragancias para baños y masajes.

Hipócrates, conocido como el padre de la medicina moderna, usaba los aceites de aromoterapia y las técnicas de masaje como métodos curativos.

Los aceites esenciales, de acuerdo a la medicina oriental, poseen el aspecto más concentrado de la planta donde su aroma aplicado correctamente ya sea en forma unitaria o como una mezcla específica para ti crea un ambiente de sanación   a nivel emoción – cuerpo- mente y espíritu. Hoy en día, la aromoterapia se está convirtiendo en una modalidad de apoyo a la sanación disponible para las personas.

EN QUE CONSISTE LA TERAPIA

El uso de los aceites aromáticos en la tradición de la Medicina Clásica Oriental  sigue estrategias especificas de aplicación terapéutica que vienen de una análisis utilizando distintas herramientas diagnosticas orientales que nos señalará cuál es la mejor aplicación en  tu caso en particular.

La primera sesión de Aromoterapia  tiene una duración de 60 min y consiste en una evaluación energética  de los síntomas o situaciones presentadas.

Terminada esta sesión recibirás las indicaciones que te permitirán evaluar cual es la mejor forma de enfrentar tu problema y de común acuerdo establecemos como procederemos con las sesiones siguientes, la siguiente sesión recibirás la mezcla de aromoterapia que ha sido compuesta especialmente para ti y la explicación de cómo puedes usarla, ya sea utilizando un difusor o como co-adyudante en una sesión de masaje terapéutico.

El número de sesiones de aromoterapia normalmente, después de la evaluación inicial, es de una sesión al mes o  de acuerdo a lo que necesitas o buscas y el alcance de la mejoría que quieres lograr. Puede ser que quieras tratar un caso de estrés continuo o simplemente lograr reponerte de una semana agotadora. Estamos preparados para ofrecerte el mejor resultado para tu caso particular.

 La diferencia entre comprar esencias aromáticas  y una terapia de aromas oriental, consiste en que en el primer caso puede ser que te sientas un poco relajado y mejores tu condición en forma momentánea pero que a la larga no se conserva en el tiempo. De la misma manera que los aceites esenciales están preparados para condiciones que no necesariamente se adecuan a tu necesidad particular del problema o situación que te está afectando.

La mezcla única personal  se trata una combinación de aromas y aceites que irán trabajando en distintos niveles, emocional, mental y físico , esta mezcla se crea desde una evaluación un análisis de tu constitución particular .

Las estrategias terapéuticas de la aromoterapia oriental, siguen principios como fortalecer tu energía, ayudarte a eliminar toxinas o quitar los bloqueos que se van produciendo en tu sistema energético.  

Se pueden tratar condiciones como temas de estrés y estados de emocionales que te están complicando en tu relación o en el trabajo ya que existe una relación de los efectos de la aromaterapia y la psique , apoya el tratamiento de enfermedades degenerativas  e infecciones (la respuesta inmunológica se ve mejorada por la combinación de aromaterapia).

Se te darán indicaciones para aplicar la mezcla personalizada en ciertos puntos de tu cuerpo o si los puedes utilizar en difusores ambientales u otras alternativas.

Un aromoterapeuta oriental  ha estudiado durante dos a tres años (incluyendo la especialización) las distintas formas de tratamiento orientales y conoce a fondo los sistemas energéticos del cuerpo, su interacción y la forma en que se va manifestando el desequilibrio en tu vida hasta que llega a presentarse como un problema que has decidido consultar. Esto le permite hacer una evaluación completa donde previa conversación de las inquietudes del consultante, se procede al diseño de la estrategia de la terapia que conducirá a tu mejoría.

Al mismo tiempo, dependiendo de tus necesidades recibirás la mejor guía posible para que puedas sostener y mantener el equilibrio energético en tu vida  en forma independiente de la terapia. Recibes la mezcla de aceites personalizada como un tratamiento completo y los consejos procedentes de las evaluaciones y análisis de tu caso en particular. Tú estás haciéndote participe de tu mejoría, lo que te permite aprender cómo mantenerte sano en el tiempo.

 

HORARIOS Y DIAS DE ATENCIÓN.

Contamos con diferentes formas de atención diseñadas para adecuarnos a tus necesidades.

Puedes asistir a una sesión de aromoterapia en nuestro Centro o Solicitar una atención a domicilio.

Atendemos de domingo a viernes desde las 11:00 hasta las 20:00 con una reserva de una semana de anticipación.

Para la atención a domicilio, consulta por teléfono o mail nuestra disponibilidad.

 

Valores:

Consulta y tratamiento: $15.000

Aromaterapia y Masaje Terapéutico: $ 20 000

 Consulta a domicilio: $25.000

 

Informaciones: vivianapuebla@armonianatural.cl

Paimún

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.