…Por Bold Comunicaciones

  • Benexia acaba de presentar en Chile este alimento rico en antioxidantes y fitoesteroles. Contiene Omega-3 ALA, el que, según la Agencia Europea de Seguridad Alimenticia, es recomendable para el desarrollo de los niños y la salud del corazón.

Benexia,  la principal comercializadora de alimentos en base a chía del mundo, introduce al mercado un aceite de esa semilla, el que contiene grandes cantidades de Omega-3 ALA, ácido graso recomendado  por la  EFSA (European Food Safety Agency) para el desarrollo de los niños y para mantener una buena salud cardiovascular.

Además, un reciente estudio realizado en la Universidad de Chile demostró que el consumo de una cucharada al día de aceite de chía en embarazadas y lactantes, aumenta el traspaso de DHA al feto, a través de la placenta, y al recién nacido, a través de la leche materna. El DHA es un ácido graso indispensable en el desarrollo del cerebro y retina del feto y del recién nacido.

Este novedoso aceite  es parte de SOW® de Benexia, una completa línea de productos orientados a una alimentación saludable que considera chía pasteurizada; crujiente para ensaladas, salsas, sopas y frutas; proteína de chía micromolida recomendable para dietas veganas y vegetarianas y harina de chía libre de gluten.

Durante la presentación de SOW® sigla Seeds of Wellness, se explicó que esta semilla originaria de México y Guatemala, es uno de los alimentos de la naturaleza con mayor poder antioxidante y nutricional, por lo que es considerada un superalimento.

La nutricionista Carolina Chica, quien es parte del equipo que desarrolló todos estos productos beneficiosos para la salud, señaló que el aceite de semillas de chía tiene más de un 60% de Omega -3 ALA e hizo  que ese producto es extravirgen,  prensado en frío y  elaborado sin químicos.

La profesional manifestó que una cuchara diaria de té este aceite, aporta todo el Omega 3 ALA que se necesita y sugirió consumirlo con ensaladas mezclado – en una proporción de 8% con aceite de oliva.

“El aceite de chía crudo tiene un sabor más bien neutro, por lo que queda muy bien en ese tipo de platos. Tiene alta resistencia al calor, pero su sabor se acentúa demasiado, por lo que no es tan recomendable usarlo para freír”, aconsejó  la nutricionista.

Por su parte, el médico experto en vida saludable Rodolfo Neira, se refirió a los múltiples beneficios de la chía. Entre ellas, está la capacidad de estimular el sistema inmunológico, es rico en fibra, proteína vegetal, alto contenido de Omega 3 ALA y Omega -6. Regula el colesterol y combate el estreñimiento. Por ello, su consumo es muy positivo para las personas sanas y aún más para las que padecen una enfermedad como diabetes, resistencia a la insulina, baja inmunidad, entre otros. Acerca del aceite de esta semilla, destacó su aporte a la salud y capacidad de aportar omega 3 ALA “en forma mucho menos tóxica”, concluyó.

 

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