Con el propósito de dar una alternativa sana y entretenida para las colaciones de los niños y niñas chilenas, la recién creada microempresa familiar NANAU FOODS, creó Natural blok deliciosas gomitas de fruta deshidratada, horneadas artesanalmente en forma de rollitos, sin aditivos ni azúcar añadida y equivalente a una fruta fresca. Elaborados 100% sobre la base de fruta, la cual es molida, prensada y horneada artesanalmente, este producto cuenta ya con tres alternativas de sabores: manzana- limón, frutilla-uva y durazno-piña.

La idea concretada desde hace seis meses por el arquitecto Mirko Salfate, el ingeniero civil Diego Cox y el agrónomo José Miguel Pérez, surgió tras darse cuenta que en Chile uno de cada tres niños tiene problemas de sobrepeso y no encontrar en el mercado alternativas saludables para que los pequeños entre 3 y 10 años puedan llevar a sus colaciones escolares con un producto sano, sabroso y entretenido.

En efecto uno de los plus que poseen estos productos está en sus diseños, tanto en el producto mismo, como en las cajitas reutilizables y tarjetas educativas con ilustraciones de flora y fauna chilena coleccionables.

“Volviendo de mi beca Conicyt en Londres, acompañé a mi hijo Tomás a su período de inserción en el nuevo jardín infantil en Chile. El primer día nos tocó compartir la colación con otros niños y fue impactante ver que niños de tres años estaban comiendo ramitas y una bebida gaseosa a las once de la mañana. En ese momento me di cuenta que mi hijo se había criado en un entorno en que había mucha oferta de productos sanos y atractivos para él. Pero que en Chile no existía esa oferta todavía”, explica Salfate. 

Desde la bisabuela

La inquietud de Mirko Salfate no quedaría sólo en eso, pero no se imaginaba que la solución la encontraría en Nancagua (cercano a Chimbarongo) en la casa de la bisabuela de sus hijos. Conversando sobre esta falta de alternativas saludables que fueran más allá de la clásica fruta fresca, la bisabuela le comentó de los rollitos de fruta que ella producía hace décadas atrás. “así es que me prestó la máquina deshidratadora de los años ’70 y desempolvó antiguas recetas para la creación de este producto sobre la base de pulpa de frutas”.

Cada cajita de Blok, que posee 5 unidades tiene un valor de $2.500 y enviada a domicilio a lo largo de todo Chile, tras compra en la página web de la empresa o bien escribiendo a ventas@naturalblok.cl

Más información: www.naturalblok.cl

Contacto de prensa:

Valeria Solís T.

Asesoría y Comunicaciones para las Artes

+569 93498229

valeriasolist@gmail.com

Mediale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here