…Por Revista Bienestar y Salud

También conocido como Pasto de Trigo, este superalimento energiza, nutre, purifica, rejuvenece y regula el metabolismo. En Chile lo puedes encontrar en Vitagreen.

Un shot (30ml) de jugo de Pasto de Trigo en ayuno al día, esa es la dosis sugerida por científicos, que sólo o mezclada con agua o jugo de frutas, promete prevenir y aliviar los síntomas de enfermedades tales como el cáncer, la diabetes, la artritis, y además mejorar la hidratación de la piel, disminuir las alergias, restaurar el equilibrio del pH y fortalecer el sistema inmunológico, entre muchos otros beneficios. El Wheatgrass o Pasto de Trigo es la hierba crecida de la semilla del trigo, cuyo primer corte contiene un 70%  de Clorofila. Es precisamente en este pigmento verde (la sangre de la planta), donde hayamos en altos niveles los minerales, vitaminas, enzimas, antioxidantes y aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Si bien en Europa y EE.UU, el Wheatgrass ya se ha instalado como un poderoso suplemento natural, en nuestro país aún es medianamente desconocido. Vitagreen lleva tiempo cultivando su propio trigo orgánico, preocupándose de proporcionar un servicio personalizado, el cual es supervisado por su productora María Irene Poveda, quien atiende directamente todo el proceso hasta que el producto arriba al hogar del cliente

-¿Cómo conociste el Wheatgrass?

-Me enteré de esta maravillosa forma de sanación consumiendo la clorofila como una persona más en busca de una alternativa natural que pudiera sanar un daño a mi talón de Aquiles que la kinesiología no logró. A las tres semanas de consumir clorofila ya no sentía molestias  para caminar. También me percaté de que mis niveles irregulares de colesterol se habían normalizado gracias a este jugo milagroso.

-¿Cómo es el proceso del cultivo orgánico y la extracción del jugo?

-El proceso del cultivo es muy largo y delicado y requiere muchísimo cuidado por lo riguroso del riego, temperaturas y humedad. Personalmente examino  cada bandeja en mis invernaderos. El cultivo es 100% orgánico (agua de pozo) aprobado por el Seremi de Salud; no tiene químicos ni aditivos, estudio de información nutricional realizado en el laboratorio de la Universidad de Chile y actualmente en proceso de la certificación orgánica. El extracto del jugo se procesa en máquinas especiales que separan la fibra del líquido dejándolo apto para el libre consumo luego de un inmediato golpe de frio para su congelación.

-¿Qué beneficios del Pasto de trigo has podido recabar de tus estudios?

-Además de regular la Presión Arterial Alta o baja, Oxigenar la sangre  y ser efectivo contra los Dolores Articulares (declaraciones de los propios clientes que toman regularmente  clorofila de Vitagreen), he comprobado personalmente que ayuda mucho, aplicándolo directamente en la piel en forma de mascarilla, en problemas de acné, cicatrización y espinillas comunes. A los 3 o 4 días los efectos son asombrosos y la piel queda muy suave. Esto me condujo a empezar a desarrollar un novedoso proceso de jabones orgánicos de clorofila.

-¿Qué tipo de personas puede verse especialmente beneficiados con el Wheatgrass?

-La clorofila actúa inteligentemente en el organismo y en las dolencias de cada persona, lo primero que hace es descongestionar y limpiar el sistema digestivo, el que se va congestionando por la mala alimentación y causando muchísimas molestias y problemas estomacales, como gastritis, úlceras, congestión del hígado graso, produciendo enfermedades como  colesterol, diabetes, aumento de peso. Regulariza  todos aquellos niveles anormales que cada organismo presenta, consumiéndolo en forma ordenada y regular. He podido comprobar que en  las personas con cáncer o enfermedades terminales, la clorofila ha mejorado notoriamente su calidad de vida ya que actúa como un suplemento energético vital de ayuda en  las quimioterapias.

-¿Es verdad que un shot de jugo de pasto de trigo equivale a consumir 1 kilo de verduras y tiene  tantas proteínas como  la carne?

-Las investigaciones a nivel mundial han comprobado que tiene las mismas vitaminas y propiedades de las verduras, pero la idea no es remplazarlas si no que contribuir y ayudar  a  la alimentación sana. También se ha descubierto que contiene un alto porcentaje de proteína, la que resulta menos dañina que consumir carnes rojas directamente por su alto nivel en grasa (ideal para los vegetarianos y veganos).
Correo: contacto@vitagreen.cl
Cel:   +56 9  98218867
Ubicación: Santiago, Chicureo.

Lahsen2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here