Future after school?

….Por Marty Britto

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste

no en buscar nuevos paisajes,

sino en mirar con nuevos ojos”   Marcel Proust

El año 1993 conocí el Coaching Contextual en Alemania y el CLICK que me hizo fue tan profundo que unos años después decidí aprender Coaching.

Hoy, desde hace más de 15 años me dedico a entrenar personas y grupos de todas las edades entregándoles las poderosas y efectivas herramientas que ofrece la mirada del Coaching.

En mis sesiones con adultos aparecía a menudo la frase: “si yo hubiera conocido estas herramientas antes”… así fue como surgió el impulso de enfocarme también en los jóvenes y empecé a dar talleres donde jóvenes de 15 a 20 años encuentran un espacio seguro para tratar los temas que los ocupan y apoyarlos en sus procesos:

  • En su camino de adolescente a adulto.
  • En sus relaciones afectivas
  • Para conocerse y contactarse con su autenticidad
  • Para desarrollar su autoestima y adquirir seguridad
  • Para un óptimo resultado en la PSU y en lo que quieran lograr
  • Para toda su vida.

La mirada y las herramientas que entrega el Coaching los reafirma mental y emocionalmente para lograr sus objetivos, aumentar su autoestima, confiar en si mismos, mejorar la comunicación con ellos, con su entorno y su capacidad de expresarse, saber reconocer mejor sus habilidades y talentos.

Temas del curso son: comunicación, seguridad, autenticidad, abundancia, amor y humor, creatividad, efectividad, entusiasmo, y logro de metas.

Por todo esto este taller es también un apoyo efectivo para lograr un resultado óptimo en la PSU.

-¿Qué hacemos en estos talleres?

-Lo primero es escuchar, escuchar a los jóvenes con sus inquietudes, sus preguntas, sus dudas, su rebeldía, sus propuestas y también sus reproches.

La forma de escuchar desde el Coaching es sin juicios, sin decirles como tienen que ser

ni actuar, si no desde el interés, confiando en ellos y en su impulso natural de querer aprender y ser buenas personas.

Esta es una experiencia que en general no conocen y justamente esta experiencia es la que hace posible que se crea un espacio seguro de confianza y apertura único y maravilloso.

Otra herramienta es la pregunta, preguntas distintas a las habituales, que les permiten conectarse con su esencia y así conocerse, aceptarse y entenderse a si mismos en un ambiente entretenido, de reflexión y diálogo.

También conversamos sobre la importancia del lenguaje, ya que con éste creamos nuestra realidad. Hacemos ejercicios para comprobar como funciona nuestra mente y nuestra emoción y descubrimos juntos nuevos caminos.

Logramos una muy buena disciplina, pero no desde la exigencia, si no porque ellos mismos elijen sacarle al taller el máximo provecho.

Cuando se termina un taller sé que le hemos dado un buen abono a esa maravillosa semilla que es cada un@ de los jóvenes. Ellos a su vez, que el sábado quizás llegaron con caras de lateados por sentirse obligados a participar, el domingo en la noche están muy contentos y nadie se quiere ir…

Además de muchas otras cosas los jóvenes después de la experiencia del taller son mas conscientes y por lo tanto mas respetuosos, cariñosos y agradecidos con sus padres.

Como dijo Khalil Gibran:

Vuestros hijos, no son vuestros hijos, son los hijos de la vida que quiere perpetuarse….vosotros sois el arco desde el que ellos, vuestros hijos, son impulsados como flechas vivientes hacia el mañana…

Próximo taller: 2 y 3 de septiembre 2017 en Santiago

El taller para jóvenes lo dicto apoyada por un equipo de asistentes, entre ellos jóvenes que han participado en un taller.

Contacto: martybrito@yahoo.com

222799496  / 995156849

Marty Brito es también Diseñadora Gráfica y la creadora de los juegos de Comunicación: ENCUENTRO

Lahsen2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here