En el año 1986, el especialista en des-codificación biológica de las enfermedades Daniel Gambartte, leyó un artículo que le cambió la vida.

La frase «las enfermedades no existen como un mal funcionamiento del cuerpo humano, sino que las creamos y las provocamos nosotros mismos», fue determinante.

Periodista -¿de dónde proviene la palabra descodificación biológica? 

Daniel Gambartte

La Des-codificación biológica de las enfermedades y/o biodescodificacion es un término científico que aplicado al concepto del desciframiento de un código biológico forman la misma palabra La palabra código significa “no dicho” pero finalmente “dicho” de otra manera: la enfermedad. La palabra descodificación biológica comenzó a aplicarse en los círculos de estudio e investigación sobre la biología de todos los seres vivientes y sus enfermedades. La palabra “descodificación” fue impulsada desde los sectores científicos promovidos por el gran descubrimiento de leyes biológicas que hasta hace muy poco nos eran totalmente desconocidas. El conocimiento de éstas leyes que están grabadas en el código genético de todo organismo, animales, plantas y seres humanos, junto a la metodología de curación, incidieron también y desde hace muy poco, en el mundo holístico de las terapias alternativas.

Periodista -¿Desde hace cuánto se tiene conocimiento de ésta ciencia? 

Daniel Gambartte

El conocimiento y la metodología de la descodificación biológica comenzó a difundirse de forma más global, influyendo en un gran sector y cada vez más de personas que naturalmente hoy se identifican con éste nuevo paradigma y revolucionario concepto sobre las enfermedades. Aunque la Descodificación Biológica no pertenece en su raíz científica, ni tampoco se enmarca en ese mundo alternativo, ni tampoco pretende identificarse como alternativo, es netamente una ciencia que pertenece al mundo de la psicobiologia, con leyes bien precisas y que funcionan al100 porciento sin ninguna excepción.

Periodista – ¿Se pueden apreciar casos de curación del cáncer u otras enfermedades temidas por la misma ignorancia sobre éstas leyes biológicas? 

Daniel Gambartte

Más allá de ser una ciencia con una explicación científica coherente y entendible para el alcance de todos, incluso para los que desean ingresar a la formación profesional de la misma, también podríamos decir que ésta ciencia, con su respectivo mecanismo de curación, se puede verificar, comprobar y corroborar en todos los casos cotidianos de desprogramación y sanación que se pueden experimentar en las consultas individuales e incluso en todas mis conferencias cuando hago las descodificaciones en vivo. Hoy por hoy los testigos de sanación pueden transmitir la experiencia y expandir abiertamente ésta información y con ella la emoción que acompaña y con toda la libertad del mundo a todos aquellos que deseen abrirse a este nuevo paradigma. Generalmente las remisiones espontáneas de enfermedades como el cáncer, constelaciones esquizofrénicas, lupus, hipo e hipertensión, diabetes, tiroiditis, obesidad, depresión, bruxismo, leucemia, artritis, esclerosis múltiple, párkinson, colesterinemia, e incluso el sida (HIV) etc. no suelen salir a la luz como información en los medios oficiales y es lógico que sea así por los intereses de las industrias químicas que patrocinan los medios de más poder de liderazgo sobre la opinión pública en el planeta. Lamentablemente este nivel de información nos predispone en alerta constante de prevención sobre lo que en realidad en el fondo nos viene a curar que es la propia enfermedad. Cuando estamos sujetos a éstas creencias de que la enfermedad es algo malo, feo e insensato y hasta un peligro que acecha, no tenemos ninguna chance de abrir la consciencia a una información científica coherente y basada en el conocimiento natural de leyes implacables universales biológicas que siempre estuvieron allí esperando que la identifiquemos de una vez por todas.

Periodista-¿Desde hace cuánto se conoce la descodificación biológica? 

Daniel Gambartte

La descodificación biológica se conoce relativamente hace muy poco en Latino América y cuando comencé a emplear la metodología fue en el año 2008 con mi primer caso de una niña con simples verrugas. Cuando verifique, que con datos precisos el cerebro reacciona inmediatamente para desprogramar esas verrugas de 4 años en 2 días, al punto de secarse, ponerse negras y desaparecer sin dejar rastros. Allí me di cuenta que si funcionaba para las verrugas también funcionaría para cualquier aspecto biológico en desequilibrio, cómo el cáncer o cualquier otra enfermedad.

Para cuando incursioné por primera vez en la formación personal de la metodología, nadie tenía conocimiento alguno sobre la descodificación, éramos dos personas en Argentina enseñando cómo funcionaban éstas leyes para desprogramar enfermedades. Nadie conocía la llamada ahora descodificación biológica y/o biodescodificacion hasta que por efecto dominó comenzaron a expandirse de boca en boca las experiencias de casos de curaciones espontáneas a través de las sesiones llevadas a cabo durante un buen tiempo en Argentina tanto en mi consultorio como en de mis alumnos.

Periodista- Daniel ¿Cómo y cuándo comenzaste a expandir éste conocimiento? 

Daniel Gambartte

Primero fueron y por primera vez los talleres introductorios en Buenos Aires y en Córdoba (Argentina) que comencé a preparar y que me embargaron de mucho entusiasmo, expectativa y ganas de seguir perfeccionándome en ésta ciencia. Sumado la inquietud de mis alumnos en preparación, éste proyecto fue creciendo al punto de existir una demanda y por añadidura la sugerencia insistente grupal de instalar una finalidad concreta en común hacia el futuro en el ánimo de todos los participantes, más la exigencia de seguir aprendiendo y experimentando cada vez más conocimiento y practica sobre descodificaciones. Gracias a una nueva propuesta de seminarios de formación profesional de primer y segundo nivel más avanzado, se pudo llevar a cabo finalmente el sueño y anhelo tan esperado que hoy en la actualidad se está realizando con varios seminarios funcionando en el país. En el transcurso de éstos últimos 2 años hemos creado el Instituto Argentino de Descodificación Biológica (IADB) con asiento legal dentro de un marco institucional que resguarda y apoya toda nuestra actividad de todos los grupos de seminarios de Argentina, conferencias científicas y la recientemente nueva propuesta de las descodificaciones en vivo en los teatros.

Periodista – ¿Qué requisitos se necesita para aprender sobre esta ciencia, hay que tener alguna profesión o ser especialista para incursionar en ésta materia? 

Daniel Gambartte

No se necesita ser puntualmente un profesional aunque en nuestros seminarios hay muchos y de todos los estilos y eso pienso que también es muy bueno y colabora mucho con el cambio revolucionario que se espera en un futuro inmediato. Cualquier persona puede formarse en descodificación biológica de las enfermedades, solo lo tiene que sentir, aunque no es para todos por supuesto.

Lo primero que aclaro en todos mis eventos de las Descodificaciones en Vivo, seminarios, conferencias, entrevistas de medios y principalmente en mis consultas es que no soy médico, tampoco psiquiatra, psicólogo o terapeuta proveniente de sistemas tradicionales, más allá del conocimiento que pueda tener al respecto, sino que soy un individuo formado, pero fundamentalmente auspiciado por mi propia experiencia que ha determinado y formado mi propia línea. Considero que estoy en permanente formación y aprendizaje, no solo de ésta apasionante ciencia de la Descodificación Biológica, si no de las distintas disciplinas científicas que pude ir incorporando y corroborando a lo largo de las 4000 sesiones experimentales para descodificar. Soy un ser que está especialmente interesado en avanzar en lo científico y cada vez con más experiencias para seguir difundiendo con esmero y a nuestros semejantes, el conocimiento adquirido directamente de mis consultas y revelaciones que se me presentan en cada una de ellas. Por lo tanto cada sesión es un seminario de formación para mí. Vivo en el anhelo permanente de brindar este conocimiento transformador y exponerlo en forma práctica en los encuentros masivos para descodificar. Es por eso que me dedico a exponerme como canal para ingresar al inconsciente de las personas. Es mi diamante y pienso que fui guiado para conectarme en masa con personas enfermas también con sus conflictos emocionales y personas a su vez sanas que buscan o quieren conectarse a la fuente, directamente a un cambio de consciencia.

Periodista- ¿Porque nos cuesta superar la repetición de cosas que nos hacen sufrir y seguimos estableciendo el mismo comportamiento? 

Daniel Gambartte

El programa o formación inconsciente biológico de supervivencia lleva una palabra compuesta; “súper” “vivencia” que significa: “superar una vivencia” de eso se trata la enfermedad. El inconsciente acepta la forma de percibir cualquier experiencia, sea física psíquica, imaginaria, simbólica o virtual de cada individuo, formando así patrones creativos de hábitos mentales, emocionales , sexuales y corporales que se ven claramente como recursos de supervivencia para intentar solucionar aquellas cosas que no expresamos y ocultamos emocionalmente en forma involuntaria. Con la toma de consciencia, precisamente cuando cambiamos la percepción de un conflicto para transformarlo en otra percepción más acertada, se nos presenta la revelación de una nueva forma de ver las cosas. En ese momento todo cambia.

Todos tenemos un sistema de reparación natural de un estrés negativo que hemos experimentado.

Ejemplo: cuando aparece una inflamación con dolor; es una reparación.

Los tejidos se inflaman para auto curarse y esto es administrado por el mismo cerebro que es un ordenador biológico y que aplica sustancias nutritivas que permiten reconstituir células modificadas por estrés. La inflamación no es cuantificable, si no, que la intensidad de la misma con dolor, equivale a la intensidad del mismo estrés, pero medible únicamente en su momento de pico máximo y no durante el tiempo que perdura el estrés. Por ejemplo: un dolor de cabeza equivale a un momento en que me desvalorice intelectualmente al no poder contrarrestar un punto de vista de otra persona en un instante preciso de un segundo preciso, sabiendo que para mí esa persona no tenía la razón y tuve que guardarme lo que hubiese realmente querido escribirle ,decirle o gritarle sobre mis razones. Cuando esa necesidad intelectual sin descarga se frustra y permanece por un tiempo perdurable con estrés, sin posibilidad de descargarlo y aliviarse internamente, en ese momento no hay dolor de cabeza por que todavía el cerebro no puede reparar con inflamación si aún registra niveles de estrés por la misma obsesión y atención en el conflicto.

Mientras tanto siga el conflicto sin resolverse, solo es bajado ese estrés a la zona de la cabeza, teniendo en cuenta que el cerebro es un órgano más de cuerpo, pero sin manifestar síntoma de dolor todavía. Para evitar un probable colapso de sobrecarga energética en sus circuitos, el propio cerebro actúa como un disyuntor en el momento del sobre estrés. Si no respondería así la central de comandos, llamado cerebro, esto podría inhabilitar la operatividad cerebral de sí mismo y por leyes bien precisas jamás tendría que ocurrir.

Periodista-¿Cuando aparece entonces la enfermedad en su fase visible y sensible? 

Daniel Gambartte

Paradójicamente cuando se resuelve un conflicto de estrés físico o psíquico el cerebro activa una inflamación creando una ampolla interna dentro de la cabeza y que funciona naturalmente a manera de tienda de campaña donde en la misma están trabajando sustancias nutritivas para reponer células. Esta es la gran obra de la madre natural que existe en todos los tejidos que vuelven a su patrón normal sin una célula más ni una célula menos.

Periodista; porque hay personas que ni bien se enteran de una enfermedad “incurable” aun estando bien físicamente, mueren en poco tiempo? 

En la última característica Daniel Gambartte explicó parafraseando una metáfora: «Una gacela que anda suelta en la naturaleza, puede ser presa del predador. Con la gente afectada por un diagnóstico de enfermedad sucede lo mismo».Nunca es un diagnostico, si no muchas veces un pronóstico seguido de un auto pronostico hipnótico. Cuando existe la relación presa predador entre un ser humano, con una enfermedad de cáncer vs ciertos sectores perversos de la medicina, terminamos corriendo delante de un león ilusorio y agotándonos como una gacela que fue atrapada por el sistema.

El cuerpo «comunica lo que nosotros no podemos por incapacidad de expresar una necesidad», señaló el especialista, que comparó a la enfermedad «con un niño que protesta, al que le prohibieron algo y quería o al niño al que le prohibieron algo y no quería». Esa es la enfermedad y detalló: «La enfermedad es la demanda de una necesidad insatisfecha física o psíquica. Si no estamos satisfechos, nuestros órganos buscaran satisfacer esa necesidad!

DSC_9382

Mediale

2 Comentarios

  1. Es realmente intresante el desafío de conocer una herramienta para detectar enfermedades, reconocerlas, definirlas y enfrentarlas.
    Estamos en este mundo para “crecer, perfeccionarnos y evolucionar” tres acciones que nos completan como personas. Hablar de descodificación es hablar de autoconocimiento y autosanación acciones estrechamente vinculadas con nuestra misión en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here