…Por Revista Bienestar y Salud

¿Quién es Lucía Boero? ¿Cómo se podría definir brevemente?

-Soy consultora y profesora de feng Shui clásico, Senior Practitioner del Feng Shui Research Center, Canadá (Maestro Joseph Yu). Desde hace 12 años me dedico por completo a la práctica y la enseñanza del Feng Shui y presto asesorías a casas, empresas, y locales comerciales. En el feng shui encontré la síntesis perfecta entre mis estudios académicos y experiencia en arte y diseño y el manejo de energías sutiles, mi búsqueda espiritual,  para mejorar los espacios en que vivimos.

-¿Cómo llega al feng shui?

Desde joven tuve una búsqueda espiritual y me sentí muy atraída por las distintas disciplinas, tales como el yoga, la meditación, la astrología, etc. y a lo largo de mi vida fui aprendiendo muchas cosas y atravesando muchas etapas, más todo eso eran prácticas y estudios personales. El feng shui llegó a mi vida en el año 1995, cuando vivía en Venezuela, a través de un artículo en una revista, me quedé tan impresionada que decidí inmediatamente que eso era lo mío y que a eso quería dedicarme. Pero fue un largo camino de búsqueda y aprendizaje, porque en esos años no se conseguían muchos profesores.  Gracias a Dios, con el tiempo tuve la suerte y la Bendición de  encontrar grandes y maravillosos maestros, el más importante es el maestro chino Joseph Yu, quien emigró de Hong Kong  a Canadá y fundó el Feng Shui Research Center en el año 1997. En el año 2000 unas amigas prácticamente me obligaron a dictar mi primer curso de Feng Shui en Chile, resultó tan bien que desde entonces me dedico 100% a ello. Aunque otro de mis amores es la geometría sagrada que me sirve como un potente complemento en la armonización de las casas.

-¿Cuál es su importancia?

-El feng shui plantea que las energías de las casas y construcciones influyen en nuestra vida en muchos aspectos como el trabajo, las finanzas, la salud, las relaciones, etc. Un concepto bastante nuevo para occidente, ya que la mayoría de las terapias y disciplinas alternativas están enfocadas en armonizar a las personas. El feng shui es diferente, armoniza la casa para que la casa armonice a sus habitantes. Trabaja desde afuera hacia adentro, el entorno influye sobre la casa, la casa influye sobre las personas. Occidente fue muy receptivo al feng shui, se difundió rápidamente, porque la mayoría de las personas, aun sin saber nada de feng shui, pueden percibir lugares que nos gustan y otros que nos incomodan, las “vibras” les decimos los chilenos.

-¿Cómo podría beneficiarnos?

-Cuando se hace feng shui a una casa o una empresa y se armoniza el flujo del Qi, lo primero que debería sentirse es que el lugar es más agradable, las personas se sienten más a gusto, la casa se ve más linda. En el feng shui  se hace una “armonización” del mapa de energías de la casa utilizando, como en todas las artes chinas, los Cinco Elementos chinos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. En el feng shui, estos elementos se traducen principalmente en colores, formas y materiales. Por lo tanto, como todo esta interrelacionado y como todo es vibración, cambiando los colores de la decoración se hace la intervención energética del lugar. Y cuando los colores van en los lugares correctos, por supuesto que la casa se ve más linda y las personas se sienten más tranquilas, más contentas. Luego el feng shui va a influir en numerosos aspectos de la vida, incluso puede mejorar el carácter de las personas, la salud y las oportunidades.

-¿Quiénes, cómo y dónde puedo hacer feng shui?

-Feng Shui se le puede hacer a cualquier casa, departamento, empresa, local comercial, colegio, etc. Para hacer feng shui se necesitan algunos datos: el año de construcción de la casa, la orientación magnética exacta que debe tomarse con una brújula, el plano porque no puede hacerse feng shui en el aire y por supuesto revisar el lugar. Estamos rodeados de un sinfín de energías, de ondas y vibraciones. El año de construcción es importante porque cuando una construcción se termina, y según la orientación, decimos que se crea el ”mapa energético” dividido en ocho sectores según  las ocho direcciones magnéticas. En ese mapa hay energías positivas y negativas que van a influir sobre las personas.

-¿Puede darnos algunas recomendaciones?

-Si quieres empezar a hacerle un Feng Shui a tu casa, puedes comenzar por algo básico y muy simple: orden y limpieza. En los lugares donde hay desorden hay energía estancada. Un closet o bodega lleno de cachureos, cosas viejas que nunca ocupamos y que seguimos guardando “por si acaso” es un lugar con Qi estancado, aunque por fuera nadie lo vea. Ese “por si acaso” encierra la inseguridad al futuro que tenemos en nuestro inconsciente. Repítete a ti mismo: “Es seguro dejar partir”. Para que entren cosas nuevas a tu vida primero tenemos que hacerles el espacio!

Muchas veces tenemos cosas que nos han regalado y que nunca nos gustaron y las seguimos guardando por compromiso. Todo lo que no nos gusta, nos trae recuerdos tristes, nos incomoda o nos evoca algún sentimiento desagradable debe salir, debe ser regalado, vendido o botado a la basura. Rodéate de cosas que te gusten y que te inspiren sentimientos de bienestar y expansión.

Despeja el espacio detrás de las puertas para que éstas se puedan abrir de par en par, despeja los pasillos que son las arterias de la casa, reordena tu closet, despeja la parte superior de los armarios, no guardes cosas debajo de las camas.

Hay algo profundamente terapéutico en el hecho de despejar los espacios. Ordena tu casa y te ordenarás internamente, renueva la energía de tu casa y despejarás tu vida para abrirte a nuevas oportunidades y cambios positivos.
-¿De qué tratan los diferentes cursos que imparte y a quiénes van dirigidos?

-Dicto cursos organizados en tres niveles, es así como se ha ordenado el feng shui clásico internacional, cada nivel tiene sus técnicas, herramientas y escuelas ordenadas en un paso a paso para llegar al nivel profesional del feng shui. Normalmente los alumnos se sorprenden mucho cuando llegan al nivel avanzado, es tan profundo y complejo que no tenía nada que ver con lo que habían escuchado o leído por ahí. Y por otro, lado dicto también la Formación Profesional del Feng Shui Research Center para quienes quieren tener un Diploma internacional, son los cursos creados por el Maestro Joseph Yu, quien me autorizó a dictarlos en Chile en el año 2006. También enseño astrología china y geometría sagrada. Lucía Boero

Consultora y Profesora de Feng Shui Clásico

Master del Feng Shui Research Center

ASESORÍAS – CURSOS – FORMACIÓN  PROFESIONAL FSRC

Curso Feng Shui 1er. Nivel – 17 de marzo

Curso Feng Shui 2do. Nivel – 20 de marzo

Formación Feng Shui FSRC 2018 – 21 y 22 de abril

Cel. +569 8219 6649

luciaboero@gmail.com lboero@vientoyagua.cl

 

Mediale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.