Quienes Somos

Revista Bienestar y Salud es una revista bimestral, que es enviada gratuitamente a más de 30.000 personas. A lo largo de más de 2 años de nuestra publicación en papel y en el web hemos cumplido nuestra tarea de informar sobre todo aquello que esté relacionado con mejorar la calidad de vida. “Calidad de Vida” es un concepto muy amplio y a veces queda limitado respecto de la infinita cantidad de terapias, soluciones, remedios, técnicas existentes en el “mercado”. Aún así creemos que, con dar espacio a todo aquel que trabaja en este campo ilimitado, hemos transferido conocimientos a nuestros lectores, herramientas, y porque no, esperanza a todos los que necesitamos desenvolvernos en un mundo complejo, donde a veces las disciplinas tradicionales, no logran “darle en el clavo” a nuestros malestares.

Generando contenidos universales y de fácil entendimiento para todos, pudimos darnos cuenta que todos aquellos que han colaborado con nuestra revista, incluyendo nuestros Patrocinadores y figuras que hemos entrevistado, estamos comprometidos en ampliar un poco mas la conciencia acerca del mundo en que vivimos…

Nuestros lectores han aprendido, creciendo junto a nosotros, que los conceptos de Bienestar y Salud no son abstractos, o por lo menos, nunca en menor medida de los enunciados en las disciplinas formales; tanto así que el mundo de las terapias complementarias, ha ido aportando soluciones concretas, tanto, y a veces más, que las otras “tradicionales”. Han aprendido, y nosotros con ellos, que al volver a la naturaleza, al mundo sustentable, a las enseñanzas ancestrales, se echan las bases para entender que el Universo tiene a nuestra disposición todo lo que necesitamos para vivir en armonía. Incluso las disciplinas denominadas esotéricas, como el Tarot, u otras de adivinación y orientación espiritual, que conspiran para que volvamos hacia nuestro interior, buscando la unión entre el Alma y la Mente, se revelan herramientas poderosas de apoyo y descubrimiento de nuestra esencia humana.

Esas disciplinas que llegan de puertas de consciencia más elevada, no son nada mas ni nada menos que las técnicas ancestrales que en épocas anteriores, han llevado al ser humano a buscar más allá de los sentidos “convencionales”, permitiendo soluciones revolucionarias que han modificado en positivo la evolución del mundo, en todos los aspectos. Por esa razón todas han encontrado cabida en nuestra revista, pues plantean con mucho éxito que nuestra evolución a veces no pasa solamente por el camino de las ciencias “formales”, sino que las complementan; y que al abrirse a nuevos campos de percepción donde el alma, la naturaleza, la imaginación, el instinto, encuentran sus resonadores en cada uno de nosotros y en nuestra energía primaria. Grandes pioneros, como Bach, Freud, Jung, Naranjo, entre otros, lograron entrar con sus descubrimientos, en las esferas más profundas de éstas disciplinas a través de la práctica empírica, soltando los amarres de la ciencia donde todo es demostrable con “números”, para penetrar en los campos de la energía universal, trayéndonos todo aquello que esta mas allá de la percepción ordinaria de los 5 sentidos, y mostrándonos nuestra esencia más humana. El paradigma de que todo lo que sea comprobable en un plano hiper generalizado, medible como si fuéramos “datos estadísticos”, demostrable en un laboratorio como si fuéramos “patrones fijos”, es cada vez más cuestionado, a la luz de que existe un potencial humano que es más a la medida, más personal, más correspondiente a la realidad de que todos somos uno; pero que cada uno es distinto en las causas de sus enfermedades y cada uno diferente en su búsqueda personal, es el paradigma que hemos querido desmitificar con nuestra revista. Y es el objetivo que queremos seguir impulsando en un nuevo año que nos espera, junto con nuestros lectores, auspiciadores e invitados de las portadas de la revista, testimonios, todos y cada uno, de que esta revolución a escala humana, ya empezó.