…Por Julia Pérez Videla

¿De qué se trata básicamente la TFT/THCP y por qué se habla de un trabajo en el “campo del pensamiento”?  

TFT (Trougth Field Therapy)  creada por el Dr. Roger Callahan hace mas de 35 años, y THCP desarrollado por Mascha Alex  hace alrededor de 25 años, es un método psico-energético, que nos permite identificar y tratar a  través de puntos claves de meridianos de la Medicina China, usando el test, muscular -practicado en kinesiología desde hace mucho tiempo-, aquellos bloqueos, e interferencias, inscritos en el campo mental,  que contribuyen a la enfermedad, al malestar, a tener relaciones interpersonales inadecuadas, en definitiva a todo aquello que nos impiden ser felices.

En palabras simples, TCHP, como método consiste en identificar dónde esta el error del programa de infelicidad, enfermedad, tratar y  desbloquear la energía-información, que está inscrita en el campo mental y así, recuperar la armonía a nivel físico, mental-emocional, energético   y espiritual.

Diagnosticar y tratar   algo fundamental, que descubrió el Dr. Roger Callahan,  es la inversión psicológica, definida como  un bloqueo en la conexión racional-emocional, responsable de las recaídas que observamos después de realizar esfuerzos y tratamientos, que podemos identificarla como un sabotaje inconsciente; por ejemplo, me hago el propósito de dejar de fumar, hasta me puedo hacer tratamientos,  que abandono y vuelvo a fumar, o dietas para bajar de peso, etc., esta inversión psicológica, ya la identificaba San Pablo en su vida, cuando en la Carta a los Romanos, señala: ” El bien que quiero hacer, no lo hago; el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago..” él dice que eso se debía al pecado que habitaba en él, que traducido por THCP, significa el error que está inscrito en sus experiencias, lo llevan a repetir lo  que no quiere hacer. Este tipo de inversiones es clave tratarlas, para asegurar el éxito en el tratamiento y evitar recaídas.

¿Por que trabaja en el campo del pensamiento?

A partir de los principios de la Medicina China podemos construir un razonamiento simple basado en la energía (expresada somáticamente en los meridianos) que indica un cambio de la vibración en el campo biomagnético/campo del pensamiento donde se ubica la inscripción del shock-, energía que es medida por el “test muscular” .

Por tanto, los puntos energéticos “claves”  que se usan para el diagnóstico y tratamiento, están conectados al pensamiento. Básicamente debe haber un proceso de conexión desde el pensar acerca del problema,  definido unívocamente, que conecta con la sensación emocional y corporal, tanto en el proceso de diagnóstico como después de efectuado los algoritmos de tratamientos. Se le pide a la persona que  piense en el problema, que se de cuenta que sensación tiene e identifique en que parte del cuerpo la siente, de esa manera hacemos la conexión al campo del pensamiento. Este nuevo método psico-energético nos hace aprender y aprehender de manera rápida y perdurable el rol central de la circulación energética que conlleva a la conexión cuerpo y mente, porque interviene y regulariza los trastornos neuronales.

¿Para qué tipo de padecimientos es efectiva esta terapia?

Este método terapéutico, es efectivo desde mi experiencia, en todos los aspectos disarmónicos: uno de  los más importantes, el estrés postraumático causante de los bloqueos energéticos, manifestados en enfermedades físicas, psicosomáticas, problemas emocionales, inseguridades, falta de confianza en si mismo /a, timidez, autoagresión, descontrol,  dificultad para establecer relaciones con otras personas, para amar y ser amados, hiperactividad, problemas de aprendizajes, miedos, fobias, adicciones, alergias, apneas del sueño, intolerancias alimentarías, problemas de columna, etc. Es muy importante señalar que en THCP, lo primero que hacemos es  identificar cual es el problema, definidos en una frase corta, unívocamente. Luego una vez diagnosticado, evaluamos con Test Muscular, si este problema es posible de ser tratado con THCP. Si tenemos una respuesta afirmativa seguimos usando el protocolo de diagnóstico, si es negativa le informamos a la persona que no es posible ayudarle con este método.

Diagnosticamos si el problema está relacionado con causas psicológicas, microorganismo, toxinas alimentarías, toxinas del medio ambiente, causas mecánicas, si es Trasngénico o Transgeneracional. Si el problema está en relación a causas  psicológicas, se establece si esa causa está inscrita en esta vida, en el momento del nacimiento, durante la vida intrauterina, o en vidas pasadas. El objetivo es llegar al origen del problema, la conexión con los tiempos antes de la concepción para llegar a la primera causa e inscripción del trauma.

¿Está contraindicada para algunas personas o puede ser aplicada en todo tipo de pacientes?

No hay contraindicaciones,  y como mencionaba antes, éticamente lo primero que hacemos luego de definido  cuál es el problema si éste puede mejorarse a través del tratamiento con THCP, por tanto se trata solo a quienes este método les puede ayudar. Es la respuesta de la persona la que acepta o rechaza, medido energéticamente con el test muscular.

¿La THCP es una terapia complementaria o es efectiva también si se utiliza como único método terapéutico?

En mi experiencia profesional, he atendido un niño con problema de apnea del ronquido, por pólipos, que estaba en tratamiento medico, con indicación y fecha de operación,  y los padres me pidieron que complementariamente le tratara a este niño, porque era muy alérgico, y ellos tenían miedo de la respuesta a la anestesia. En una sesión hicimos el tratamiento que disminuyó los episodios de apnea, a tal punto que médicamente, se determinó que  no era necesario de operar.

THCP, complementa cualquier tratamiento, médico, psicológico, energético. Quien decide en definitiva y  es el dueño de su proceso de sanación y armonía, es la persona que quiere el cambio y la transformación de   su vida. 

He tratado personas por problemas psicológicos, como  crisis de pánico, angustia, hiperactividad, depresión grave, depresión bipolar, depresión con intento de suicidios, problemas relacionales, entre otros. También de tipo como físico, como neuralgia al trigémino, otitis, problemas de columna, etc.
Al resolver el nudo en el campo mental, se refleja en el cuerpo.

¿De qué manera cree usted que esta terapia contribuye en el concepto de “calidad de vida”?

Lo que digo no es  una creencia, puedo afirmar  que THCP Mejora la Calidad de Vida, en todos los planos de la existencia, porque es un método eficiente y eficaz, liberando los bloqueos que impiden vivir la vida plenamente, esto medido por los resultados  evaluados por la persona tratada, algunos de ellos documentados con exámenes médicos pre y post tratamiento, en caso de enfermedades físicas. Cuando se trata de problemas emocionales, la persona ya sea niño o adulto, se liberan  de vivir una vida de limitaciones, transformándose en personas libres de ellas. Los comentarios de algunas personas, han sido:  “ Ya no siento el peso que no me dejaba avanzar en la vida”, “ me siento liberada de algo que me hacía equivocarme y  que me tiraba para abajo”, “No logro entender que paso, pero me siento feliz, libre”, “ me cambio la vida” . Un joven con quien tratamos y  problema de escoliosis, me dijo meses después, “ he comprobado empíricamente que el tratamiento me hizo bien, no solo porque ya no siento las molestias, camino derecho y la ropa me queda bien” , a mi me pareció maravilloso como se mantenía los efectos en el tiempo y la persona valoraba el cambio.

Sumado a los resultados, que vivencia la persona sesión a sesión, es un tratamiento breve, algunos de ellos, resueltos en una sesión, lo máximo de sesiones que he realizado han sido 6,  y se realizan una vez al mes, o mas frecuentes según necesidad de la persona.

TF Julia Pérez Videla, Maestra de Reiki USR, Formadora de THCP(Terapia Holística del Campo del Pensamiento), Profesora de Terapia Floral,  Trabajadora Social con más de 30 años de experiencia en Salud Pública, Experta en Promoción de la Salud, Terapeuta de Stiperterapia, Quantum Touch, Magnified Healing, Péndulo Egipcio y Hebreo. Con formación en Medicina Tradicional China, Gerontología Social, Kinesiología Holística.

Contacto :  +56990795028, Facebook:  Julia Perez THCP.

Banner Choy Lee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.