….Por Fundación Pindal

Hoy en día existe una gran diversidad de técnicas que prometen generar cambios en las personas para potenciar y mejorar sus vidas. Pero lo cierto es que muchas de ellas solo actúan de forma superficial y en codependencia, por lo que su efecto se debilita rápidamente. Mas, gracias a la investigación científica y filosófica de las últimas décadas, se han descubierto claves que proporcionan una guía fundamental para cualquier proceso de cambio que pretenda ser duradero y profundo, lo que ha posibilitado el surgimiento de una metodología que si funciona: la Auto Observación Neutro Consciente (AONC).

El Dr. Jairo Villegas, creador de la metodología AONC, ha liderado programas de investigación por más de 30 años en  los Departamentos de Neurociencias de la Universidad de Virginia, Stanford y Arizona. Estas investigaciones concluyeron tres grandes verdades fundamentales sobre el comportamiento de nuestro cerebro que ayudan a propulsar los cambios: Todos los cerebros son e interpretan la realidad de manera diferente, todo lo que se piensa se somatiza en el cuerpo y la solución para lograr la verdadera transformación debe permear los tres cerebros (Neocortex, Límbico y Reptil) para lograr resultados rápidos y de largo plazo.

La Metodología AONC (Auto Observación Neutro Consciente), es el resultado de estas investigaciones sumadas al estudio de las técnicas de transformación personal tanto Oriente como de Occidente. Esta suma logra que en una sola técnica se concentre lo que si funciona de cada gran propuesta de transformación personal permitiendo cambios profundos y permanentes.

¿Cómo define Ud. la AONC y cuáles son sus principales beneficios?

-La AONC es una técnica Neuroconsciente de transformación personal que permite el desarrollo del máximo potencial en las personas. Esto se debe a que elimina prioritariamente los bloqueos, obstáculos y creencias inhibidoras. Luego se enfoca en potenciar las cualidades, competencias y habilidades. Así, logra efectividad y permanencia gracias a que llega a las formas de procesar más profundas del cerebro.

Si bien la AONC busca lo que le sirve a todos, también respeta y es consciente de la diversidad de cerebros. ¿Cómo se explica esto?

-El hecho es que no hay dos cerebros iguales, pero lo que hace la AONC es buscar un  protocolo lo más simple posible, no especializado, lo más incluyente, lo más abarcante posible como es la auto observación. ¡Qué cosa más simple que observarse a sí mismo!  Auto observarse lo puede hacer cualquier persona desde su propio cerebro para sus propios conflictos.

¿Cómo se produce la transformación con la AONC?

-Por medio de las resonancias magnéticas actuales, ya se sabe que si tú diriges la atención hacia un pensamiento cambias el tejido cerebral. También sabemos que si tú cambias algún proceso mental, el cuerpo reacciona. Siguiendo esa lógica, la mayoría de las enfermedades son producidas por hábitos de pensamiento que uno no se da cuenta porque los humanos tenemos entre 70 mil y 300 mil pensamiento diarios de los cuales los que se somatizan son inconscientes. O sea que estamos siendo manejados por la mente permanentemente a espaldas nuestras. Entonces la transformación se produce por la  simple observación de síntomas o de hábitos de pensamiento.

¿Qué es el redireccionamiento estratégico utilizado por esta metodología?

-La AONC está diseñada para facilitar la transformación. Lo logra mediante eliminar primero los obstáculos, los frenos, los inhibidores, los bloqueos que tenemos en los hábitos de pensar, que no dejan que uno adquiera las cualidades, las fortalezas, los beneficios, la felicidad y la salud que uno quiere. Pero hay una etapa de la vida en la cual todos llegamos a cuestionarnos el camino que hemos venido trazando, el tipo de profesión que escogimos, la pareja, etc. Entonces, una de las características de las personas que son felices y exitosas es que logran descubrir cuál es su misión en la vida, para que nacieron. Y en algún momento, con al AONC, nosotros podemos hacer una estrategia de vida, re-encausar las energías, re-direccionarnos.

¿Qué es una neurofacilitación? 

-Es un proceso único de la Neuroconsciencia que facilita que cada persona, mediante la metodología AONC, llegue a descubrir y potenciar sus factores de éxito y bienestar. Esto se produce luego de desbloquear los inhibidores que impiden desarrollar las habilidades cerebrales, lo cual permite alinear los aspectos de la vida como las relaciones familiares y el trabajo, la autoestima y la autoimagen, los logros futuros, el proyecto y sentido de la vida. La Neurofacilitación es una sesión individual y se realiza, en primera instancia, con un facilitador Neuroconsciente en un tiempo aproximado de dos horas. 

¿Qué actividades están programadas? 

– Se dictará el nivel de Neuorociencias Básico, Neurofelicidad. Taller enfocado a entregar herramientas y claves para alcanzar la prosperidad en las áreas más fundamentales de la existencia. Estos talleres son abiertos a todo público y es el primer módulo de la formación para ser Neurofacilitador,  se realizará el 2, 3 y 4 de septiembre en Fundación Pindal. Más información al teléfono 22 7065180.

Lahsen1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.