Friends Playing on the Beach Trinidad and Tobago

…Por DhanPrem Singh

La Diversidad es una parte constitutiva fundamental del Universo, de lo externo e interno, de nuestra cultura, de nuestra vida en particular. Entender la diversidad es entenderse a sí mismo y al entorno. Eduardo Galeano decía: ‘Lo mejor que el mundo tiene, es la cantidad de mundos que contiene, y es esta amplia diversidad nuestro rasgo común con la naturaleza, es nuestra unión con todos los seres, nuestra igualdad como humanos, es lo que nos hace afirmar que ‘todos somos igualmente diferentes’, porque nadie es mejor ni peor que otro, simplemente es otro(a) sin importar las diferencias sensoriales, psíquicas o intelectuales.

Las características particulares que como personas tenemos nos imprimen a cada uno(a) un sello de identidad, por lo tanto negar esa originalidad intrínseca es negarse a sí mismo y negársela a otro es negar su existencia.

La misión entonces para la educación, que incluye a padres, profesores y otros profesionales, es favorecer la individualidad más allá de los juicios o prejuicios, especialmente cuando se habla de un niño(a) con algún grado de ‘discapacidad’. De aquí radica la importancia trascendental de descubrir, entender y aplicar estrategias adecuadas para respetar y atender  a la diversidad dentro de la escuela y la sociedad en general.

Yoga, es una poderosa herramienta que nos brinda técnicas específicas para generar y propiciar estos espacios, dando respuestas a las necesidades que hoy en día la educación presenta, puesto que nos ayuda a reconocer desde una experiencia práctica y espiritual que Todos Somos Uno.

https://vimeo.com/145344453

Www.yogayi.cl

Contacto@yogayi.cl

Miguel Ángel Guiñez Acuña DhanPrem Singh

 

 

Mediale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.