La Navidad está a la vuelta de la esquina y son un momento fantástico para aprovechar y hacer montones de actividades con los más pequeños. La Navidad es una época del año cargada de magia e ilusión y, por tanto, resulta fantástica para estimular la creatividad e imaginación de los niños.

Si nuestros niños están entusiasmados con la Navidad y todo lo que la rodea, toma nota de las ideas que proponemos en este artículo para disfrutar, con espíritu navideño, de estos días festivos.

Manualidades navideñas: Independientemente del tipo de decoración que pongán en casa, les aconsejamos dedicar un ratito de su tiempo en realizar manualidades navideñas con los niños. Les ayuda a desarrollar con más destreza sus habilidades motoras al mismo tiempo que se divierten y exploran su creatividad.

Quizá su pesebre necesite de una brillante estrella, o su  árbol de Navidad quede perfecto con unos copos de nieve hechos en papel. Dibujos navideños, corona de bienvenida para colgar en la puerta, velas decoradas o cualquier otro tipo de adornos elaborados con materiales reciclados no sólo aportarán un toque original a su hogar, sino que mantendrá a los niños ocupados y muy entretenidos.

Tarjetas de navideñas: Si tienes familia o amigos viviendo lejos, no hay nada más bonito que enviarles una tarjeta elaborada o escrita de su puño y letra. Deja a un lado la tecnología y los e-mails y aprovecha para crear uan tarjeta navideña con tus niños. Ellos podrán ayudalos coloreando e incluso escribiendo sus deseos para la familia.

¡No hay felicitación más especial y auténtica que la creada por sus propias manos!

Repostería divertida: Qué mejor plan que pasar la tarde elaborando dulces navideños con los niños? La cocina y los niños son un binomio perfecto, les ayuda a desarrollar la confianza y a aprender a trabajar en equipo, pero si además incluimos un aderezo navideño el resultado puede ser espectacular.

Construcciones hechas con galletas, pastas y rosquillas, árbol de Navidad elaborado con hojaldre o un delicioso pan de jengibre harán las delicias de los paladares de toda la familia, al tiempo que disfrutáis de la cocina juntos.

Preparar una caja de juguetes solidarios: En estas fechas son muchos los colegios, centros municipales o asociaciones que llevan a cabo campañas solidarias que recolectan juguetes para los más necesitados. Aprovecha estos días, previos a la llegada de la navidad y  prepara con tus hijos una caja de juguetes o ropa que ya no utilicen pero que esten en buen estado y donenlos.

No encontraras actividad más bonita, solidaria y educativa que esta.

Cine en casa: Diciembre se llena de maratones con peliculas navideñas infantiles para disfrutar en familia, que mejor que realizar un festival de cine para los más pequeños. Disfrutando peliculas navideñas como el Grinch, Santa Clausula, Micky mouse en navidad, entre otras.

Cuentos de Navidad: La lectura es algo que siempre debe estar presente en el día a día de nuestros niños, y ocupar sus ratos de ocio leyendo cuentos infantiles es un excelente y divertido plan. Ahora en Navidad, podemos incluir la lectura de cuentos navideños que nos ayuden a explicar a los niños las tradiciones y el significado de esta época del año tan especial.

Realizar una maratón de cuentos o incluso interpretarlos y recrearlos con voces y sonidos de ambiente, puede ser un plan tremendamente divertido y creativo.

Lahsen1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.