Además de permitirnos regular el tránsito y mantenernos saciados, la avena natural y sin azúcar nos ayuda a reducir el estrés gracias a sus contenidos de serotonina.

¿Hay alimentos que reducen el estrés? ¿Si los hay, cuáles piensas que son? Quizá creas que alimentos con azúcares refinados como helados o pasteles ayudan a relajarse. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto.

Debes saber que hay una gran diferencia entre aquellos alimentos que reducen el estrés realmente y esos que funcionan como anestesia emocional. De los primeros te vamos a hablar. Presta atención, porque la dieta es muy importante para ayudarte a decir adiós al estrés.

Incluye en tu dieta los alimentos que reducen el estrés

Lo cierto es que los alimentos que reducen el estrés realmente son saludables. Por eso, es una excelente idea que los incorpores de manera habitual a tus menús diarios. Es muy fácil, y tu cuerpo y tu mente lo agradecerán en muy poco tiempo. Toma nota y empieza a planificar tu dieta perfecta.

1. Espárragos

Estos vegetales tienen un sabor un tanto particular, lo que hace que gusten mucho o, al contrario, se aborrezcan. Pero son una excelente opción para obtener ácido fólico de manera natural, complemento que lo hace uno de los alimentos que reducen el estrés más increíbles.

2. Aguacate o palta

Esta fruta es una de las opciones más completas, no solo para reducir el estrés, sino porque tiene infinidad de nutrientes: luteína, vitamina E, beta-caroteno y folatos.

Además, bloquea la absorción intestinal de ciertas grasas que causan daño oxidativo. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que el aguacate contiene grandes cantidades de grasa, por lo que se debe ingerir con moderación.

3. Chocolate

Otro de los alimentos que reducen el estrés es el chocolate. Diferentes estudios han demostrado que la ingesta moderada de este alimento ayuda al cerebro a generar sustancias que aumentan la felicidad de quien lo consume.

Además, los antioxidantes naturales que contiene también ayudan al cuerpo a mantenerse más joven. Eso sí, es preferible comer chocolate negro y cuanto más amargo, mejor. De esta forma, incluso los diabéticos pueden incorporarlo a su dieta con precauciones.

4. Té de manzanilla

Es uno de los remedios contra el estrés más conocidos y usados en todo el mundo. El té de manzanilla es ideal para aquellos días en que las obligaciones nos saturan o cuando no podemos dormir.

En caso de que el insomnio sea frecuente, se puede incorporar una taza de té de manzanilla cada noche antes de dormir. Esta planta tiene dos sustancias, el hipurato y la glicina, con propiedades relajantes, tanto para los músculos como para los nervios.

5. Avena

Cuando hablamos de alimentos ricos, fáciles de preparar y con grandes beneficios para la salud, la avena suele estar presente. Y en esta lista de alimentos que reducen el estrés no es la excepción. La avena cuenta con una gran cantidad de serotonina, sustancia que ayuda a atacar directamente el estrés.

Por este motivo, es perfecta para el desayuno de toda la familia, aunque es recomendable evitar la que viene acompañada de mucha azúcar. En su lugar, se puede optar por preparar la avena natural con fruta fresca picada o canela.

Una dieta balanceada también ayuda a tener menos estrés

La mayoría de los alimentos que hemos mencionado se pueden incorporar a la dieta equilibrada sin ningún problema. Pero hay que tener en cuenta otros aspectos. Una alimentación sana hará que tu organismo funcione correctamente, por lo que te sentirás mejor.

Debes evitar comer de forma compulsiva o alimentos con muchos azúcares o grasas. Y por supuesto, no conviene que tomes café, bebidas estimulantes o alcohol.

Junto a ello, debes hacer ejercicio con regularidad, te ayudará a sentirte mucho mejor. Finalmente, dado que el estrés es un problema que se origina por las múltiples tareas que debemos llevar a cabo diariamente, no olvides dedicarte un tiempo a ti mismo.

 

Paimún

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