Los bloqueos emocionales van formando corazas en nuestro cuerpo, al quedarse mucho tiempo se van cristalizando y van generando contracturas crónicas y diversas enfermedades, nos relata Daniela Flores Hasbún, Directora de bio-integral.cl. Periodista, especialista en Bioenergética y Diplomada en Terapia Regresiva – Vidas Pasadas.

La Bioenergética es una técnica terapéutica auxiliar en las psicoterapias, diseñada por el Dr. Alexander Lowen – creó el análisis Bioenergético como extensión del trabajo de su maestro Wilhelm Reich-.  Este último, descubre que nosotros reaccionamos a las circunstancias del medio, controlando las situaciones que nos resultan estresantes o peligrosas.

El Dr. Wilhelm Reich cómo psicoanalista tomaba a los síntomas en particular, pero luego llegaba a la conclusión que el carácter neurótico es el caldo de cultivo de los síntomas neuróticos, por lo tanto la transformación está en el carácter y no en el síntoma de las personas. Postula que en nuestro cuerpo existen anillos de contención muscular y que la contra – pulsación se produce segmentariamente a través de grupos de músculos.

Definió 7 anillos o segmentos oculares que se contraen para retener procesos expresivos. Y el acorazamiento se da siguiendo una lógica de la cabeza a los pies, estos segmentos de coraza van a ser bandas de tensión que envuelven al cuerpo en sentido horizontal, limitando los movimientos, la expresión corporal y la pulsación energética.

Nos vamos enfermando cuando las emociones se nos van cristalizando en nuestro cuerpo me refiero a que van quedando guardadas por años y se van formando grandes corazas musculares que afectan nuestro cuerpo espiritual, físico y mental.

Por ello, es importante que en el transcurso de nuestra vida vayamos tomando conciencia de las dolencias emocionales, físicas y psicológicas. Más de alguna vez nos hemos enfermado y el hecho de explorar la causa de un mal que nos afecta o a una persona que conocemos nos invita a desapegarnos, en el sentido de ver la enfermedad de un modo positivo y dejar de ser una víctima más.

Es sanador tomar las riendas de nuestra vida y direccionar las energías hacia nuestro bienestar. Si nosotros estamos bien nuestro entorno también se contagia de  nuestra alegría y acciones positivas.

La importancia de pedir ayuda:

Para empezar un proceso de curación, es importante pedir ayuda, abrirse a los demás y sobretodo  así mismos, porque cualquier dolencia o enfermedad puede curarse si estoy listo para aceptar. Mirar nuestro interior nos hará entender que las enfermedades vienen de las emociones mal administradas y si miramos más en profundidad también de vidas pasadas que es otra de las técnicas que le apasionan e implementa la terapeuta y aplica Terapia Regresiva a sus consultantes.

La naturaleza primaria del ser humano es estar abierto a la vida y al amor. El conservarse protegido, broquelado en una armadura, desconfiado y aislado es la segunda naturaleza de nuestra cultura. Adoptamos ese procedimiento para defendernos de todo daño; pero, cuando estas actitudes se hacen caracterológicas o se estructuran en la personalidad, constituyen un daño más grave y perjudican e imposibilitan más al individuo que el daño que tratan de evitar.

En qué nos ayuda la Bioenergética

La Bioenergética que aplica y enseña la profesional Daniela Flores,  se propone ayudar al individuo a abrir su corazón a la vida y al amor.  No es tarea fácil, por cierto nos comenta porque el corazón está bien protegido en jaula ósea, y con fuertes defensas sicológicas y físicas. Y es preciso entender y trabajar sobre esas defensas para lograr nuestra meta. Pero si no las alcanzamos, el resultado es trágico y  nos enfermamos. Es el estudio de la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo. Hay una relación mente/cuerpo y cada sesión a través de un masaje terapéutico ayuda a calmar la ansiedad mental, y con ello, a que las tensiones de nuestro cuerpo se liberen. Disminuye la ansiedad, el estrés, crisis pánico y fibromialgia, trata aspectos emocionales, las contracturas  y enfermedades a nivel muscular y emocional, y libera los circuitos de tensión muscular.

Bio-Integral.cl  es una espacio terapéutico y su Directora es Daniela Flores quien se ha formado desde el año 2007 en docencia y como terapeuta integral en diversas escuelas en Chile y Argentina ha realizado curso de especialización. Es una empresa de derecho privado que utiliza una metodología no convencional como es la mirada transpersonal. Se han ido incorporando a buenos profesionales. Todos ellos especialistas en sus respectivas áreas.

Deseamos que tanto los facilitadores, nuestros participantes y consultantes tengan un compromiso con sus propios procesos personales y de esta manera estar en mejores condiciones para poder aportar desde sus respectivas áreas del conocimiento.

Respecto a la Formación Bioenergética Masaje Terapéutico

Comenzará en Abril 2019 y se focaliza en el aprendizaje de la técnica y en la propia sanación de los participantes, se realizará en cuatro fines de semana, las inscripciones están abiertas y son 10 cupos por curso.

Se enseña al participante a manipular el tejido suave de la piel, otorgando masaje con aceite y utilizando nuestras manos para ello. Permite restaurar la flexibilidad, la elasticidad, el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas de nuestro cuerpo.

Dirigidos a terapeutas, psicólogos y personas que deseen mejorar su calidad de vida y aplicar esta técnica en otras personas.

Testimonio:  

Carol Villavicencio es Instructora de Yoga y realizó el Curso de Masaje Terapéutico Bioenergético hace varios años y nos indica que para ella fue enriquecedor en varios aspectos, porque fue muy dinámico, completo y a nivel emocional le sirvió mucho. 

“Desde que comencé el curso hasta ahora, me he resfriado muchas veces, cosa que generalmente no me pasa. Tengo claro el porqué, algunas penas que seguramente no he resuelto aún y como mi personalidad es: ” vamos que se puede”, me cuesta mucho pedir que alguien me contenga y de alguna forma lo tengo que expulsar”. Justo apareció la formación bioenergética y he pasado resfriada porque estoy expulsando esas penas que tenía guardadas en mi cuerpo. Recomiendo el Curso de Masaje Terapéutico a las personas empáticas. Las que quieran dar amor, cariño y servicio, a las personas de piel. Y sobre todo a las que quieran aprender a dar y recibir AMOR de alguna manera y que les cuesta”.

www.bio-integral.cl

Banner Choy Lee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.