Por años las mujeres han luchado por mantenerse saludables, aun cuando existen adversidades que dificulten este proceso. Entre los problemas más comunes que afectan a las mujeres es la retención de líquidos.

El cuerpo cuenta con sistemas que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua en nuestro cuerpo, cuando este equilibrio se rompe, hay muchas consecuencias como celulitis, piernas cansadas y otros malestares, todos problemas con los que el común de las mujeres no desea vivir.

Y como todo problema tiene solución, te presentamos algunos secretos nutricionales para combatir la retención de líquidos y mantener tu cuerpo saludable.

1.-  Una de las recomendaciones más importantes para enfrentar problemas de este tipo es consumir agua, por lo menos 1 litro y medio al día. Sin embargo, durante esta época es ideal consumir infusiones, ya que además de hidratar mantienen el cuerpo a una temperatura agradable para pasar el frío.

2.- Reducir el consumo de sodio. El sodio atrae al agua de manera negativa, este componente no solo está presente en la sal de mesa, sino que también en muchos productos dulces y salados, por lo que es muy importante revisar la cantidad de sodio presente en los distintos alimentos antes de consumirlos.

3.- Aumentar la ingesta de verduras y frutas, ya que estos alimentos contienen grandes cantidades de magnesio y potasio, vitaminas que ayudan a eliminar el sodio por la orina reduciendo así la retención de líquidos.

4.- Consumir productos diuréticos como el té verde/ blanco y aumentar el consumo de frutas como la piña, sandía, berries, pomelo y el pepino.

5.- Finalmente y no menos importante, es esencial realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana y combinarlo con un descanso adecuado dependiendo de cada persona.

Lahsen1

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