Curso de especialización para Terapeutas Florales

La clínica es un arte que requiere del conocimiento de recursos tanto teóricos como técnicos, pero en especial, de la experiencia que la práctica permite construir a partir de la observación.

En el caso particular la Terapia Floral a lo largo del tiempo se fueron generando modelos prescriptivos que en algunos casos han hecho olvidar aquello de que es más importante saber quién es el paciente que manifiesta tal síntoma, antes que conocer cuál es síntoma que un paciente porta.

La clínica es, justamente, el arte que permite aunar estas visiones y unir en un mismo acto paciente y manifestación, ya que, la enfermedad no es algo aleatorio en la vida de una persona, sino que a través de los síntomas ella realiza un viaje espiritual de aprendizaje.

Así, conocer el lenguaje de la enfermedad no solo remite a la comprensión anímica de los afectos sofocados que retornan como síntoma, sino, además, los reclamos del alma.

En este curso, que se va a desarrollar el domingo 20 de enero en Dominica 14, Barrio Bellavista, Santiago centro, el sábado 20 de enero 2019 de 10 a 19.00hs., coordinado por el Lic. Raúl Pérez (Argentina), se desarrollarán los siguientes temas:

Criterios modernos de diagnóstico en Terapia Floral de Bach. Derivaciones florales. Diferencias entre la tarea diagnóstica entre el sistema Bach y los demás sistemas florales. Ejemplos.

Nuevas perspectivas para la utilización de las esencias florales de Bach en temas físicos, mentales y emocionales.

Concepto de enfermedad y enfermedad psicosomática. Definiciones actuales. Diferencias conceptuales.

Recorriendo algunos trastornos psicosomáticos de frecuente consulta: el sistema inmunológico. Función. Abordaje de las infecciones. Estados emocionales asociados. Tratamiento de las infecciones (en general), con los Remedios Florales de Bach.

Aunque el enfoque principal estará centrado en los Remedios Florales de Bach, veremos además las posibilidades de tratamiento desde los sistemas florales de la FES (Flower Essence Society – California) y las Australian Bush Flower Essences.

Tratamiento de distintos tipos de infecciones: Amigdalitis. Bronquitis aguda. Laringitis. Gripe. Resfrío. Neumonía.

Se entrega un completísimo material de estudio, en formato digital y certificado de asistencia.

 

Para más información pincha este enlace

 

Mediale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.