Por Felicidad Sustentable… 

Las investigaciones sobre la felicidad tanto en la neurociencia como en la psicología positiva y psicología budista, se han incrementado exponencialmente en los últimos cinco años. Todos deseamos ser felices. Con el presente programa, conocerás el modelo para desarrollar la felicidad que está basado en herramientas de la fenomenología, el mindfulness, la mirada de las ciencias cognitivas enactivas y budista.

Ud. podrá aprender a adiestrar su pensamiento y acompañar – con una potente metodología – a otros desarrollar los pensamientos positivos, vivir la interdependencia, evitando el estrés y la depresión generando las bases felicidad y permitiendo el florecimiento de una vida plena y feliz.

 Objetivo General

Entregar las herramientas tanto teóricas como prácticas que te permitirán acompañar o facilitar los procesos de búsqueda de la felicidad, ya sea en el marco de la sanación física como psicológica o en la búsqueda de sentido de vida o existencial.

 Enfoque del Programa

  • Con el presente programa, conocerás el modelo para desarrollar la felicidad que está basado en herramientas de la fenomenología, el mindfulness y la mirada de las ciencias cognitivas enactivas como budista.
  • Aprenderás un modelo específico de desarrollo de Felicidad, basado en cuatro etapas, llamado C.O.D.E., que permite entender la felicidad como la unidad del cuerpo-mente-medio ambiente, integrando la dimensión espiritual.
  • Este coach permite el trabajo en grupo y no sólo individual, permitiendo un trabajo cooperativo entre participantes.
  • Es un programa semipresencial de 4 sesiones de 6 has. cada sesión, que permitirán conocer tanto el modelo teórico como experienciar el coach.
  • Este modelo se puede aplicar a personas que están en búsqueda de la felicidad, o en el marco de terapias físicas como psicológicas.

 Plan de trabajo

  • Identificar que la felicidad se puede construir
  • Responder la pregunta ¿Qué es la felicidad?: la mirada de la Psicología positiva, budista y neurociencias
  • Las emociones positivas y negativas
  • El sentido de la vida y Relaciones positivas
  • La felicidad es Interdependiente
  • Meditaciones Mindfulness y Compasión.

 Destinado a

El programa está dirigido a profesionales de la salud, de la educación, psicólogos, terapeutas y profesionales de diferentes ámbitos.

 Metodología

El programa Programa es semipresencial. Consta de 4 clases presenciales, de 6 hrs. c/u. Cada módulo contendrá material teórico que será distribuido en la plataforma de e-learning de www.felicidadsustentable.cl.Semanalmente los alumnos recibirán información que deberán descargar de nuestra plataforma e invertir alrededor de 4 hrs. semanales para el estudio de los materiales y 40 min. de meditación diaria durante todo el período.

Nota: Todas las clases serán sentados sobre cojines y safutones, debido a las prácticas de meditación que deben hacerse.

 Material de Apoyo Académico

Cada clase cuenta una serie de documentos serán distribuidos en la plataforma de e-learning de www.felicidadsustentable.cl.

 Fechas y lugar de realización

  • clase 1:  sábado      6 de octubre        de 10:00  a 17:00 hrs.
  • clase 2:  sábado   20 de octubre        de 10:00  a 17:00 hrs.
  • clase 3:  sábado    11 de noviembre  de 10:00  a 17:00 hrs.
  • clase 4:  domingo 17 de noviembre   de 10:00  a 17:00 hrs.

 

Las clases se realizarán en las oficinas de Felicidad Sustentable, Juana de Arco 2012 of. 31, Providencia, Santiago.

 Certificación

Al igual que cualquier otro programa de Terapias complementarias e incluso diplomados, la certificación es un certificado entregado por “Felicidad Sustentable” . La certificación se entrega cuando el alumno ha completado todos los requisitos de aprobación señalados previamente, lo cual le permitirá al alumno realizar el instructurado en el marco de las terapias complementarias.

Profesor

Luciano Navarro, estudió Licenciatura en Física P.U.C. y obtuvo el  Magister(c) en Ing. Industrial U. de Chile y Diplomado en Finanzas Corporativas de UAI. Se  desarrolló en el área de ingeniería en la industria bancaria por muchos años, hasta el año 2001 en que cambió su historia y se dió cuenta que su principal objetivo era trabajar por  la felicidad. Entró a estudiar budismo y desde el año 2010  cuenta con la autorización para dar enseñanzas de Filosofía y Meditación budista. Entre el 2011 y 2014 realizó el retiro de 3,5 años en  India y Nepal, en la tradición budista, bajo la dirección de su maestro, Su Eminencia Drupon Sonam Jorphel Rinpoche.  Desde el 2015 puede entregar refugio en la tradición budista tibetana. Sus maestros son Khenpo Puntsok Tenzin, Su Eminencia  Drupon Sonam Jorphel Rinpoche y Su Eminencia Garchen Rinpoche. Escribió el libro Todo Lo Sólido se Desvanece en el Espacio, que corresponde a una breve explicación histórica de cómo budismo surgió en India y  luego pasó a Tíbet

Conoce todos los detalles de este curso en:
Contacto, información e inscripciones a:  +56 9 33797106   –  institutofelicidadsustentable@gmail.com

 

 

Lahsen1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.