La mayoría opta por tomar analgésicos, pero hay muchas otras técnicas que ayudan a mitigar los síntomas de la regla.

Aunque no es lo que más apetezca, el ejercicio físico es una de las mejores maneras de combatir el dolor menstrual y también las molestias asociadas al síndrome premenstrual. Eso sí, la actividad moderada siempre es preferible a la extenuante. Caminar, nadar o una práctica suave de yoga libera endorfinas y ayuda a prevenir o reducir los síntomas menstruales, pero tenemos otras muchas opciones como las siguientes que os traemos hoy.

Más vegetales y menos grasas

“Una dieta vegetariana baja en grasa de grasa puede ayudar a aliviar los calambres de la menstruación, ya que disminuye los niveles generales de inflamación en el cuerpo. Así lo afirman desde el departamento de obstetricia y ginecología de la UCLA Health”.

Masajes y aceites esenciales

“Los aceites esenciales se absorben por el cuerpo a través de la piel y del olfato. Aplicarlos con un masaje tiene también un impacto importante sobre los tejidos del abdomen relajándolos. Una buena combinación es mezclar aceites esenciales de lavanda, salvia y mejorana”.

Más calor localizado

“Es un alivio temporal, pero funciona. El calor localizado es agradable, nos hace sentir cómodas y desactiva el dolor de un modo similar a los analgésicos”. Un baño de agua caliente o una bolsa de agua caliente sobre el vientre actúan como relajantes.

Técnicas de acupuntura

“La acupuntura puede ayudar a aliviar los calambres porque contribuye a relajar el sistema nervioso, algo que hace que el flujo sanguíneo que reciben los órganos internos sea más intenso. Además, esta técnica también tiene efecto antiinflamatorio y analgésico”.

Infusiones que desinflaman

“Algunas infusiones contienen propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que los expertos afirman que reducen las contracciones musculares y la hinchazón asociada con el dolor menstrual. Son las que contienen camomila, canela, jengibre y semillas de hinojo”.

Paimún

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.