Además de haber diferentes remedios tópicos, es importante que depuremos el organismo desde dentro, ya que la aparición de imperfecciones puede ser fruto de una alimentación poco equilibrada.

Las manchas de la piel pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Bien por acción del sol, cambios hormonales (menstruación, embarazo, menopausia…), y por acción del acné.

Todo ello puede afectar a la autoestima de la persona que las padece. Para que la piel vuelva a su apariencia normal, puedes realizar diferentes tratamientos. Te enumeramos algunos en este artículo.

1. Eliminar manchas de la piel mediante la dieta

Uno de los puntos más importantes, es realizar una dieta de desintoxicación, para lograr una piel más saludable. Se limpia desde dentro, eliminando los tóxicos acumulados en el hígado e intestino. Existen distintos tipos de dieta:

  • La dieta de los tres días es un programa eficaz. Se basa en consumir, durante este tiempo, solamente zumos de frutas y hortalizas, tisanas y agua mineral. No puedes añadir azúcar.
  • También puedes recurrir a la dieta del sirope de arce. Se mezclan distintos ingredientes, como jarabe de arce, agua, zumo de limón y pimienta cayena molida. Se toma a lo largo del día, durante tres días, para limpiar tu organismo.

2. Eliminar manchas de la piel con tratamientos locales

Puedes aplicar a la piel los siguientes tratamientos locales.

  • Zumo de limón

Es un excelente remedio para deshacerse de las manchas en la piel.

Mezcla el zumo de limón a partes iguales con agua y aplica en las áreas oscuras; deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua.

Esta mezcla la puedes aplicar varios días por semana. Es muy importante que no te expongas al sol, si utiliza limón y que uses un protector solar.

  • Mascarilla de limón y miel

Esta mascarilla, además de aclarar la piel, ayuda  a mantenerla nutrida y con una aspecto saludable, gracias a la miel.

Mezcla el zumo de un limón y dos cucharaditas de miel de buena calidad, y aplica sobre la zona con manchas; deja actuar durante 20-30 minutos, y aclara con agua tibia.

Esta mascarilla la puedes utilizar a diario, si tus manchas son muy oscuras.

  • Exfoliar la piel con azúcar

La exfoliación además de eliminar las células muertas y dejar la piel más suave y lisa, ayuda a unificar el tono de la piel, y disimular manchas e imperfecciones.

Por ello es importante que te exfolies una vez por semana, que además ayudará a que tus tratamientos para las manchas sean más efectivos.

Mezcla tu jabón limpiador con azúcar hasta obtener una mezcla espesa y aplica sobre la zona a tratar y masajea en círculos durante 5.-10 minutos, para conseguir una piel limpia.

  • Agua oxigenada

Aplica en la zona limpia a tratar un algodón embebido en agua oxigenada, y da pequeños toques; si eres constante con el paso de unas pocas semanas, la mancha se irá aclarando.

  • Los secretos de la leche

Por algo lo usaba Cleopatra. La leche contiene ácido láctico, que arrastra las células muertas de la superficie de la piel, dejándola limpia y renovada. Toma un algodón, mójalo en leche y aplícatelo en las zonas de las manchas. Déjalo actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga.

  • Yogurt

El yogur limpia, desinfecta, suaviza la piel, también favorece la regeneración y mantiene la humedad ideal. Lava tu cara, sécala cuidadosamente y reparte el yogur por el rostro con los dedos o un pincel. Deja unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

  • El pepino

El pepino contiene vitamina E y aceites naturales que son excelentes para el cuidado de la piel. Pela y parte el pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícala en la cara por 20 minutos y tu piel quedará como nueva.

  • Aloe vera o sábila

Aplica la gelatina de la sábila en las zonas de tu piel que se encuentren manchadas y deja que actúe durante 30 minutos. Antes remoja la sábila de la noche a la mañana y desecha esa agua. Tu rostro quedará hidratado.

  • El tomate

El jugo de tomate contiene vitamina A y C, y proteínas, además del licopeno que contrarresta la acción de los radicales libres. Mezcla una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de tomate y aplicálo con un algodón.

  •  Vinagre de manzana

Debido a que tiene PH ácido, es excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.

Los especialistas recomiendan que para evitar la aparición de manchas en la piel, lo mejor será usar siempre protector solar y no tomar Sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, horas de fuerte radiación. Además, aconsejan no fumar e incluir alimentos con vitaminas A, C y E, que son clave para lucir una tez uniforme y hermosa.

Mediale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.