Para lucir una boca bonita es muy importante que nuestros labios estén bien hidratados, tanto por fuera como por dentro. Bebe mucha agua y aplica bálsamo labial con frecuencia

Aquí tenemos algunas técnicas sencillas para mantener los labios suaves e hidratados.

Una de las partes del cuerpo que más solemos observar en los demás son los labios. No solo porque son una pieza importante en la interacción hablada, si no porque son una de las partes más sobresalientes del rostro.

Es muy importante mantener los labios saludables y tersos. Estos no solo hablan de nuestra apariencia física si no que también sacan a relucir nuestra buena o mala salud.

consejos para mantener los labios suaves

1. Exfolia tus labios

Una de las mejores maneras de mantener los labios suaves y lisos es exfoliándolos.

  • Más o menos una vez a la semana, cuando te cepilles los dientes, pasa tu cepillo suavemente sobre ellos.
  • Con este sencillo truco lograrás retirar las pequeñas capas de piel muerta y promover la buena irrigación sanguínea.

Eso sí, recuerda hacer esto con mucho cuidado. Dependiendo de la fuerzaque apliques o la firmeza del cepillo, podrías irritar o lastimar tus labios.

  • Otra manera de exfoliar tus labios es hacer una mezcla de miel y azúcar.
  • Esta preparación la puedes aplicar con el mismo cepillo de dientes.

2. Toma suficiente agua

Los efectos de la deshidratación en el cuerpo se nota rápidamente en los labios. Por tal motivo, estos pierden su coloración natural.

  • Debes beber suficiente agua, como mínimo 6 vasos al día.

La buena hidratación no solo te ayudará a conseguir los labios suaves que sueñas, sino que también ayudará a humectar toda la piel y además ayudará a mejorar la función del organismo.

3. Usa miel

La miel tener propiedades estupendas para ayudarnos a conseguir una piel de apariencia fresca y saludable. Efecto que también podemos lograr si la usamos en nuestros labios.

  • Para ello, aplícala directamente sobre tus labios y deja que esta haga su efecto por lo menos por media hora.
  • Enjuaga con abundante agua. ¡Notarás la diferencia!

4. Utiliza bálsamo labial

El uso del bálsamo labial protege tus labios de los efectos del clima. Es especialmente recomendado y necesario su uso en días de viento y también de frío. Es muy eventual que en estas épocas se agrieten los labios.

  • Trata de llevar un bálsamo labial contigo para usarlo cuando lo necesites.

5. No te mojes los labios con saliva

Un hábito común es pasarse la lengua sobre los labios para supuestamente humectarlos. Lo que no sabemos es que en realidad esto afecta su brillo y su suavidad.

  • La saliva tiene una acidez diferente a la de los labios, por lo tanto, tiende a resecarlos.

6. No te arranques los pellejitos de los labios

Cuando notas que hay un pedacito de piel muerta en tus labios, puedes tener la tentación de arrancarlo con tus uñas o también con pinzas. Dicha práctica no es recomendable ya que al hacerlo puedes arrancar una parte de piel viva y sana. Esto podría causar sangrado y además infecciones.

7. Protégelos del clima

Durante el verano el mayor enemigo de esta sensible zona, sin dudas, es el Sol. Además de aplicar factor de protección en la piel tendrás que usar labiales especiales y en lo posible no salir en las horas del mediodía. Si lo haces usa un sombrero.

8. No comas alimentos salados

Las comidas muy saladas son malas para la salud de tus labios.  Esto se debe a que la sal se queda “pegada” en la piel y absorbe el poco de agua que se ha almacenado cuando están resecos. Si no puedes evitar comer patatas fritas, trata de enjuagarte bien la boca al terminar.

 

Paimún

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.