(de LLAMAR A TU AMOR® – El arte de crear amor intencional y conscientemente en tu vida) Por Verónica Freire – Coach de Relacionamiento.

Esta semana recibí varias consultas sobre este tema, distintas historias, distintas mujeres y distintos matices, pero de alguna manera la misma situación de haber hecho planes con un hombre que les gusta a comienzos de semana, pasar los días aproximándose la fecha acordada para la cita, y la incertidumbre de no recibir una llamada o mensaje para afinar detalles.

Todo parte por una invitación u oferta del hombre con que estás entablando una incipiente amistad que luce más o menos así:

“Podríamos hacer algo este fin de semana ¿Te gustaría salir a comer el sábado por la noche?”

Luego, una aceptación de tu parte: “Sí, me encantaría”.

Finalmente, una promesa de él: “OK, te llamo durante la semana para confirmar planes. Espero que llegue pronto el sábado.”

Tú: “Genial. ¡Llámame!”

Cortas el teléfono y tú feliz, casi comienzas a pensar en qué te vas a poner ese día.

Pero pasa el miércoles y no hay llamada. El jueves y no hay llamada. El viernes ya te sientes  preocupada y decepcionada. Te preguntas si habrás entendido mal.

Es sábado y nada. No sabes qué hacer a continuación. Entonces comienzas a preguntarte: ¿Debería enviarle un correo o mensaje? ¿Debería llamarlo? ¿O debería esperar que él de señales de vida? Y si no da señales de vida ¿debería luego fingir que yo lo olvidé también?

Lamentablemente, esta situación es bastante común, especialmente con los hombres que usan aplicaciones geo-sociales o sitios de citas en línea para conocer gente.

Una distinción importante

Cuando mis clientas privadas llegan con este tipo de SOS, lo primero que les pregunto es: ¿Hubo una oferta concreta de él, un plan en particular y una fecha en particular, y luego una aceptación tuya? Y si la respuesta es sí, entonces hubo un acuerdo. Hay una cita programada y un compromiso.

Ahora si las palabras usadas por él fueron más vagas, como “Podríamos hacer algo el fin de semana. Te llamo.” No hay una cita. Hay sólo castillos en el aire.

Esta distinción es básica.

Entonces a continuación mi consejo es el siguiente:

No deberías enviarle un correo ni llamarlo. Aunque te resulte difícil, angustiante y hasta doloroso esperar, resiste. Recuerda que él te invitó a salir y, aunque los detalles hayan quedado en el aire, ESTABA PROGRAMADO HACER ALGO EN PARTICULAR EN UNA NOCHE EN PARTICULAR. Eso se llama CITA o COMPROMISO. Entonces, necesitas esperar y ver lo que él hace.

Observar cómo un hombre cumple su palabra, es algo extremadamente importante durante el periodo de conocerlo, si lo que estás buscando es una relación con proyección. Debiera estar en tu lista de “no transables”. Y él necesita saber que para ti es importante encontrar a un hombre en cuya palabra puedas confiar, que te respetas a ti misma y que esperas que asimismo lo haga él.

También es importante dejarlo tomar la iniciativa, permitirle demostrar su interés, especialmente al principio.

Cuando una mujer envía un correo electrónico “sólo para confirmar” se está impidiendo evaluar qué tanto cumple él sus promesas, y además le está enviando la señal de que ella está dispuesta a aceptarlo incluso aunque no las cumpla.

Lo mismo ocurre cuando ella acepta invitaciones dos horas antes para salir por la noche el viernes o el sábado. Eso marcará la pauta para lo que viene después. Pudiera ser el caso, que se convierta siempre en la segunda opción cuando la primera falle.

Ahora, ciertamente puede haber ocurrido algo imprevisto que le impidió concretar el plan. Sin embargo, lo que él haga respecto a eso, y sin que tú se lo pidas, es lo importante. Si da la cara, se excusa y ofrece una reparación, es una buena señal. Por eso ¡Resístete de llamarlo tú!

Un consejo para que esto no vuelva a ocurrir

Un consejo que doy a mis clientas para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a repetir, es que cuando ese hombre que les gusta las invite a salir de nuevo un sábado y diga que las llamará durante la semana para los detalles, le digan muy amablemente:

“Sabes, tengo muchas ganas de salir contigo, y mi agenda está bastante movida este fin de semana. Sería genial si pudiéramos coordinar ahora los detalles para el sábado. Así nos aseguramos de que funcione. ¿Estaría bien eso contigo?

Si él está realmente interesado en conocerte, se gastará unos minutos más para hacer el plan, o se comprometerá con cuándo te volverá a llamar con los detalles. Si luego él tampoco lo hace, te estará dando una información valiosa: tal vez él no está interesado en salir ni en tener una relación.

Bueno, cuéntame cómo te va poniendo en práctica este consejo si te toca estar en una situación similar!

Y si quieres entrar en la energía del amor esta primavera, te invito a participar en alguno de mis próximos talleres que están por comenzar:

“Llamar a Tu Amor®”  7 semanas en Santiago: inicio martes 6 de Noviembre.

“Llamar a Tu Amor®”  Intensivo 2 día en Viña del Mar: sábados 17 y 24 de Noviembre.

Más info aquí: https://llamaratuamor.com/taller-llamar-a-tu-amor-i/ 

“Comunicación Magnética” 4 semanas en Santiago. Inicio: jueves 8 de Noviembre.

Más info aquí: https://llamaratuamor.com/taller-comunicacion-magnetica/ 

Aquí en “Llamar a Tu Amor®” estoy para apoyarte en hacer realidad tus mayores posibilidades en el amor!

Verónica Freire

Información consultas y talleres:  

Fonos: 99442 2330

www.llamaratuamor.com  

veronica@llamaratuamor.com

Banner Choy Lee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.