EL QUIROMASAJE DESCONTRACTURANTE DE COLUMNA, Y SUS BENEFICIOS.

Luis Edo Komlos (Terapeuta)

Nos hemos acostumbrado a vivir con tensiones y contracturas en nuestra región cérvico dorsal (espalda).  Es por ello que la aplicación de un   quiromasaje descontracturante de columna  puede resultar  altamente beneficioso.

Es generalizada la percepción que al optar por  un  masaje,  solo   obtenemos  efectos momentáneos de relajación. Sin embargo, el quiromasaje descontracturante de columna, es una técnica profesional terapéutica orientada a la manipulación de los tejidos blandos generando efectos mecánicos, fisiológicos, psicológicos y descontracturantes.

Lo anterior se realiza mediante una evaluación inicial de la zona de trabajo (cuello y espalda) a objeto de detectar  asimetrías, deformaciones de la columna, como asimismo, y a través de un procedimiento manual denominado   rolling- test,  la presencia de eventuales  contracturas y tensiones.

Definamos ambas anomalías:

Tensión muscular la podemos definir como un cierto grado de contracción del músculo, incluso en reposo, que se opone al estiramiento y que pueden ser gatilladas por sobrecargas funcionales, desequilibrios posturales, estrés etc. (generalmente no es dolorosa)

Una contractura es una tensión del músculo dolorosa, espontánea y localizada, involuntaria, no traumática y que duele a la palpación.

Las  maniobras  de un quiromasaje de columna tienen entre otros los siguientes beneficios:

Aumenta  la temperatura de la piel y de los tejidos bajo ella, para así incrementar la afluencia de sangre en la zona que masajeamos  mejorando el estado nutritivo de la piel y de los músculos. ·

Optimiza la capacidad de recuperación y utilización de la  musculatura

Puede tener efectos sedantes o estimulantes conforme a la aplicación

A través de la maniobra vaciaje venoso, se limpia la piel y se eliminan las células muertas.

Aumenta  el tono, la elasticidad, y la capacidad de contracción del músculo.

Adicionalmente, produce un estado de relajación  tanto física como psíquica.

La sesión de masaje solo considera la zona de la espalda y  hombros y su duración es de 30 minutos, y se realiza en  una camilla de masajes con  aceites especialmente preparados.

Si quieres obtener los beneficios de este quiromasaje descontracturante de columna, comunícate al 8-1963800 o puedes visitar mi pagina web www.puentesdesanacion.cl

Luis Edo Komlos

Terapeuta

Paimún

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.