“Los distintos profesionales y terapeutas necesitan contar con un método eficaz que sea capaz de abordar la complejidad en la relación que las personas establecen con los alimentos. A partir de lo anterior hemos creado este Programa de Formación donde aprenderás Mindfulness, Mindfuleating y Alimentación Ayurvédica, y que incluye un modelo de intervención de 8 semanas llamado Happiness eating que aprenderás a implementar para el trabajo con otr@s y experimentarás tu mism@”

En la actualidad el interés por la alimentación ha ido cobrando mayor importancia, debido al crecimiento de los índices de obesidad y las problemáticas físicas y mentales que surgen por nuestro modo de vida actual y una de sus consecuencias: la forma de alimentarnos. Debido al estrés y ansiedad, es que no nos damos cuenta de cómo nos alimentamos y porqué lo hacemos. Las consecuencias de lo anterior es que no sabemos elegir que alimentos comer, ni la cantidad adecuada. En diversas ocasiones, lo que intentamos hacer al comer es acallar nuestras emociones como la tristeza, la ansiedad, el estrés e incluso el enojo y así obtener un momento de placer a través de la comida. Cómo esto ocurre de forma automática, es que terminamos involucrados en un círculo de ansiedad-culpa.  Si queremos estar sanos físico-mentalmente o si queremos ser más felices y que esto se refleje en nuestra manera de alimentarnos, necesitamos contar una metodología que permita abordar esta temática desde el cuerpo y la mente.

Beneficios

Las personas podrán contar con un método que les permita a ellos mismos y en el trabajo con otros:

• Identificar los patrones y condicionamientos asociados a la alimentación
• Transformar la relación que establecen con los alimentos
• Aprender a distinguir los tipos de hambre
• Mejorar la relación con nosotros mismos, aceptar nuestro cuerpo
• Eliminar los circuitos emocionales de ansiedad y culpa relacionados a alimentación
• Elegir alimentos que estén al servicio de su salud física y emocional
• Identificar los efectos que producen ciertos alimentos de acuerdo a sus patrones y biotipo.
• Recuperar la libertad de decidir ¿Cómo comer? ¿Cuánto comer? ¿Dónde comer? ¿Por qué comer?
• Disfrutar del presente y del momento de comer
• Desarrollar un estilo de vida saludable en todo ámbito, reduciendo las emociones negativas y conectándose con el presente.

Objetivo general

Conocer un método para aplicar de forma personal y grupal, que permita observar y transformar la relación que las personas establecen con los alimentos, permitiendo que las personas desarrollen una vida saludable, basado en una alimentación con atención plena y que permita reducir los estados emocionales negativos, mejorando la salud mental y física.

Objetivos específicos

1. Conocer la relación entre alimentación y emociones negativas
2. Conocer cómo desarrollar una alimentación sana
3. Practicar técnicas de meditación Mindfulness
4. Conocer una visión de la felicidad asociada a la atención plena y una alimentación saludable.

Metodología

Es un curso teórico y experiencial. La primera parte los alumnos experimentarán el programa Hapiness Eating, durante 8 semanas. En la segunda parte recibirán tanto los elementos conceptuales sobre los que se basa el programa y los alumnos deberán aplicar el modelo a una o más personas, debiendo exponer el caso. El curso consta de 64 hrs presenciales y 26 horas de práctica y estudio. Toda la información escrita, así como videos de práctica y material complementario será entregada a través de nuestra plataforma de e-learning.

Fechas y lugar de realización

Parte 1:   Experiencia con Happiness Eating

•     Inicio:     19 marzo 2019
•     Término: 7 mayo   2019.
•     Horario:  Martes 19:30 a 21:30 hrs.

Parte 2:   Contenidos Formativos. Clases de 10 a 17 hrs

•     sábado    15 de junio y domingo 16 de junio
•     sábado    13 de julio y domingo 14 de julio
•     sábado    10 de agosto
•     domingo   8 de septiembre

Parte 3: Método de Intervención y Exposición de un caso. Clases de 10 a 17 hrs.

•      sábado      6 de octubre y
•      sábado      2 de noviembre.

Todas las clases se realizarán en las oficinas de Felicidad Sustentable, en Juana de Arco 2012, of 31, Providencia, Santiago.

Contenidos
1. Entrenamiento Hapiness Eating
2. Mirada Enactiva
3. Mindfulness y Compasión
4. Mindfuleating
5. Ayurveda
6. Modelo de Intervención Hapiness Eating

 Certificación

Se entregará un diploma de certificación firmado por “Felicidad Sustentable” que habilita al estudiante a aplicar el modelo de Hapiness Eating tanto de forma personal como grupal.

Inscripciones:

Solicitar ficha de inscripción y datos de cuenta empresa para depositar matrícula al correo al correo: institutofelicidadsustentable@gmail.com  o al cel: 93379106.

Valores y Forma de Pago

• La Matrícula: $60.000
• Valor programa $550.000 Este valor cubre el programa completo. (Este valor es adicional a la matricula).
• Si el alumno por causa mayor no pudiera seguir el programa, podrá incorporarse – sólo una vez – al comienzo del siguiente programa, en caso que el curso se dictase.
• Consulte facilidades de Pago y Descuentos al valor del programa por pago en efectivo al cel: 9 33797106.

Relatores:

Paulina Lamas, Psicóloga Clínica de la Universidad Central de Chile, Certificada en (MBSR) Programa de 8 semanas Reducción del Estrés basado en Mindfulness (Atención plena) por el Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y “Mente Aberta” Centro de Mindfulness y Promoción de la Salud, Universidad Federal de Sao Paulo. Actualmente se encuentra cursando un Máster en Mindfulness en la Universidad de Zaragoza, España.     Se desempeña como Psicóloga Clínica desde el 2010. Es practicante budista. Ha participado en retiros de meditación, dirigidos por diversos maestros, entre ellos S.E Garchen Rinpoche.

Soledad Cerda, Terapeuta Ocupacional, Terapeuta en Medicina Ayurvédica e Instructora en Meditación.  Durante 8 años formó parte de la Unidad de Rehabilitación y el Equipo de Intervención Temprana en Psicosis del Instituto Psiquiátrico, Dr. José Horwitz Barak. En el año 2014 egresa del  Curso Internacional de Formación de Terapeuta Ayurvédico, de  Ayurvida Chile. Durante el año 2014 y 2015, realiza  pasantías  de “Nutrición ayurvédica” y  “Profundización en diagnóstico y tratamiento”  en The Arya Vaidya Chikitsalayam Clinic & Research Institute,  Coimbatore, Tamilnadu, India. Desde el año 2016, está certificada como  Instructora en Meditación por Felicidad Sustentable. Actualmente es Instructora del programa Happiness Eating.

Luciano Navarro, estudió Licenciatura en Física P.U.C. y obtuvo el  Magister(c) en Ing. Industrial U. de Chile y Diplomado en Finanzas Corporativas de UAI. Se  desarrolló en el área de ingeniería en la industria bancaria por muchos años, hasta el año 2001 en que cambió su historia y se dió cuenta que su principal objetivo era trabajar por  la felicidad. Entró a estudiar budismo y desde el año 2010  cuenta con la autorización para dar enseñanzas de Filosofía y Meditación  budista.   Entre el 2011 y 2014 realizó el retiro de 3,5 años en  India y Nepal, en la tradición budista, bajo la dirección de su maestro, Su Eminencia Drupon Sonam Jorphel Rinpoche.  Desde el 2015 puede entregar refugio en la tradición budista tibetana. Sus maestros son Khenpo Puntsok Tenzin, Su Eminencia  Drupon Sonam Jorphel Rinpoche y Su Eminencia Garchen Rinpoche. Escribió el libro “Todo Lo Sólido se Desvanece en el Espacio”, que corresponde a una breve explicación histórica de cómo budismo surgió en India y  luego pasó a Tíbet

Conoce todos los detalles de este curso en: http://felicidadsustentable.cl/index.php/cursos/mindfuleating-y-alimentacion-ayurvedica/

Contacto, información e inscripciones a:  +56 9 33797106  –institutofelicidadsustentable@gmail.com

 

 

Paimún

1 Comentario

  1. Buenas tardes
    Soy Ayleen Bertini nutricionista profesional, me interesa mucho el área de nutrición emocional y mindfullness eating, quisiera saber cual sería exactamente la certificación recibida tras realizas este curso, y si en algún momento planean realizarlo dentro de la V región
    Agradezco su respuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.