La hieloterapia consiste en aplicar hielo sobre las zonas del cuerpo que están flácidas o tienen sobrepeso. El objetivo es reafirmar la piel y adelgazar moderadamente a través de aplicaciones de hielo en el cuerpo.

Actualmente, es una de las terapias más utilizadas por modelos y famosos, que aplican hielo en las áreas que necesitan tonificar o donde tienen que reducir la grasa acumulada. Incluso también sirve para evitar o en disminuir la celulitis. Este método se aplica principalmente en brazos, piernas, muslos y gluteos, y estómago.

Beneficios de la hieloterapia

  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo
  • Actúa como un lifting sobre los tejidos y piel caída
  • Acelera el proceso que tiene que hacer el cuerpo para eliminar las grasas a través de los poros y la orina.
  • Activa el flujo de la sangre.
  • Otro efecto interno es la termogénesis.
  • En la piel activa y tonifica la producción de colágeno.
  • Rejuvenece la piel.
  • Es una técnica natural efectiva para reducir tallas en pocas sesiones.

¿Como se aplica la hieloterapia?

Algunas terapias o métodos para eliminar grasa, en algunas ocasiones se convierten un algo bien difícil de practicar; no sólo por su elevado costo, sino también porque requieren tiempo para trasladarse hasta el consultorio de quien realiza estos tratamientos. Lo bueno de la hieloterapia es que puedes hacerla tranquilamente en tu propia casa.

Introducir el hielo en una bolsa de plástico grueso y luego dentro de una bolsa de tela que evitará que se salga el agua.

Para que la terapia del hielo dé buenos resultados, debes aplicar la bolsa sobre la zona del cuerpo que deseas tratar, y dejarla entre diez a quince minutos como máximo. Este es el tiempo adecuado para que el hielo haga su efecto y de los resultados estéticos deseados.

No aplicar el hielo directamente en la piel porque esto puede ocasionarte quemaduras.

Otra de las precauciones que debes tener en cuenta, es realizar la terapia por áreas o zonas de a una por vez y no de forma simultánea en varios sitios. El problema si aplicas hielo en varias partes del cuerpo es que se presente una hipotermia. Por eso lo mejor es, ir poco a poco, primero en un lugar y luego en otro.

En cuanto a la forma de cómo quemar grasa corporal en la zona de los ojos, lo ideal es tener la precaución de usar unas máscaras plásticas que se venden en farmacias, para que el hielo no ocasione daño alguno en este lugar.

La otra forma de llevar a cabo esta terapia es en un centro de salud o estética especializada, en Hieloterapia. En estos lugares los productos que se usan son fangos y hielo.

Por lo general, se aplica el fango especial para exfoliar y purificar la piel sobre la zona que se desea rebajar o realzar, ya sea en los muslos, abdomen, rostro, etcétera. De esta manera se activa la circulación y se prepara la piel para que el hielo actúe mejor. Luego de esto, se lleva a cabo un masaje con el hielo para completar  el tratamiento que, parece ser, no tiene efectos secundarios.

¿ A quien se le recomienda la hieloterapia?

Es ideal pare reafirmar tejidos, por lo que se recomienda especialmente después del parto. Sin embargo, se puede utilizar también para el pecho cuando esta caído y sin firmeza, pues es muy efectivo para ayudarlo a tomar forma y lozanía. También se pueden beneficiar aquellos que padecen de ojeras, piel caída, muslos flácido y abdomen abultado o caído.

Actualmente, podemos encontrar en el mercado algunos tipos de hielo, mezclados con ciertas hierbas y aceites, que son especiales para tratar todo tipo de afecciones. Así, encontramos el  hielo antiestrias, el hielo para reducir talla, hielo para vientre super plano, hielo contra flacidez, hielo facial, ectétera.

Usando la hieloterapia como tratamiento para perder peso o como remedio natural contra la flacidez no se pone en ningún momento en riesgo la salud y no tiene efectos secundarios.

Banner Choy Lee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.