En contraposición a un sistema que busca  soluciones instantáneas, la psicología astrológica plantea al conocimiento sobre nosotros mismos, como solución a las enfermedades y a nuestra sensación de pérdida de la libertad. Defendiendo la auto regulación por sobre las ideas prefabricadas de aquello que creemos necesitar.

La Psicología Astrológica

Es una teoría de diagnóstico y trabajo psicológico que combina ideas de la psicología humanista y transpersonal.  Esta se desempeña como una herramienta de autoconocimiento, fundamentada en el crecimiento personal como base para conseguir la plenitud. Su enfoque práctico está dirigido a incrementar la capacidad de aprendizaje y reflexión de la persona sobre sí mismo, lograr la auto regulación y con ella, aumentar la libertad con la que nos desenvolvemos en el diario vivir.

Método Huber

La psicología astrológica recibe también el nombre de Método Huber, en consideración a su creador, el fallecido psicólogo suizo Bruno Huber. Quien trabajó por más de tres años en Italia, con el reconocido psiquiatra Roberto Assagioli, creador de la Psicosíntesis, disciplina adscrita al movimiento transpersonal. Fue él quien lo motivó a continuar realizando investigaciones astrológicas, a partir de los excelentes resultados que habían conseguido trabajando con los casos clínicos de Assagioli.

Al volver a Suiza, en 1964, funda junto a su mujer el API (Instituto de Psicología Astrológica), estableciendo los principios de su teoría, que movilizarían numerosos estudios, principalmente en Europa y América Latina.

La Globalidad del Ser Humano

El enfoque holístico es una de las principales características de la psicología astrológica. Su concepción entiende a las personas como seres globales, justificando el uso de técnicas astrológicas, que relacionen al ser humano con su entorno. La idea primordial es conseguir la armonía de todas las partes que conforman la existencia, teniendo como desafío, evitar la disociación de los problemas, o efecto lupa, que pudieran distorsionar los problemas del hombre, y a cambio, implementar un método integral para interpretarlos.

Las experiencias de vida

A diferencia de otras técnicas astrológicas, el Método Huber no realiza predicciones futuras, sino que intenta interpretar la manera subjetiva en que se  perciben los sucesos externos, desde las experiencias y el mundo interior de la persona. Son entonces las vivencias previas  las que establecen cómo valoramos los acontecimientos que nos suceden, y nuestras posibles respuestas y reacciones ante ellos.

La progresión de la edad

Es una técnica de seguimiento para las experiencias de nuestro mundo interior. Tal como un reloj que se pone en marcha al momento de nacer, nuestra vida comienza a escribirse desde ese punto. La técnica intenta construir un trazo por el horóscopo, indicando los intereses a los que la persona se ha acercado en los distintos momentos de su historia, para determinar la conformación de su carácter.

El Método en Chile

En nuestro país existe la Casa de Estudios de Psicología Astrológica Astro Sur, asociada con la Escuela Huber española. En ella se realizan seminarios de formación y talleres teórico-práctico, además de ofrecer servicios de consulta de la carta natal y la compatibilidad de parejas.

Lahsen1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.