En estas fechas tan señaladas, donde juntamos amistad, familia y jolgorio de una manera un tanto escabrosa, nos planteamos una cuestión sobre uno de los problemas que más afectan a la gran mayoría de las personas a las que les gusta una noche de copas y fiesta. Seguro que has tenido resaca alguna vez en la vida, ya sea por la noche de tu cumpleaños, Noche Vieja o Noche Buena, siempre hay algún motivo para desarrollar ese borrachuzo que hay dentro de ti. Seguro que ya sabrás evitar las comidas y bebidas menos recomendables durante la resaca. Hoy te vamos a ofrecer las mejores bebidas para reducir los efectos de la resaca en estos días y los que quedan por venir.

Seguramente no hayamos probado la cerveza milagrosa que evita tener resaca, por ello, os explicaremos algunos otros remedios para reducir los temidos efectos de la mañana posterior a una noche de locura. Los síntomas de los que debemos librarnos se podrían resumir como sigue: sensibilidad a la luz, náuseas, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y disminución de las habilidades motoras causada por los cambios químicos de nuestro organismo. Los productos tóxicos del alcohol hacen de las suyas siempre, así que cuidado.

Agua: El elixir de la vida debe ser el número uno de este listado. Una prioridad después de despertar con una resaca del quince. El alcohol es un diurético, lo que significa que expulsa líquidos fuera de tu cuerpo. Cuando no queda nada en tu interior, el cuerpo querrá extraer agua de cualquier fuente disponible, incluyendo el cerebro, de ahí el dolor de cabeza. Beber un poco de agua antes de ir a la cama puede ayudar a prevenir algunos síntomas dolorosos de la resaca, pero beber agua nada más despertarse tampoco hace mal a nadie.

Agua de coco, bebidas energéticas: Las bebidas deportivas azucaradas pueden dañarnos más que ayudarnos, pero ese no es el caso durante una resaca. Tomar este tipo de bebidas o alguna similar será adecuado para restaurar los niveles de agua y electrolitos perdidos. Por otro lado, podremos también tomar leche de coco, que tiene cinco de los electrolitos que se encuentran en la sangre humana, mientras que la mayoría de las bebidas deportivas sólo tienen dos.

Té de menta o jengibre: Para una infusión relajante, no busques nada más que tu té de hierbas favorito. Los estudios demuestran que el té de jengibre puede reducir las náuseas y la sensación de mareo. Por su lado, el té de menta también puede aliviar el dolor de estómago y disminuir las náuseas, algo de lo que las mujeres embarazadas con estos síntomas agradecerán a sus maridos cada mañana.

Zumo de frutas: Tomar un vaso de zumo de frutas, de cualquiera de ellas, desde muy temprano comenzará el proceso de recuperación de líquidos eliminados por el alcohol. La fructosa en estas bebidas dulces le dará a tu cuerpo un poco de energía instantánea, además de las vitaminas de las frutas y el agua que ayudará a rehidratar tu organismo rápidamente. Por su parte, el zumo de pepinillo es un remedio raro pero efectivo. Su líquido amargo contiene vinagre, sal y agua, lo que nos hidratará de nuevo, y repondrá los niveles de electrolitos y de sodio de nuestro cuerpo. Bebe dos tragos antes y después de la noche de fiesta para que tus niveles sean superiores y el alcohol no pueda hacer tanto daño.

Café: Mientras unos dicen que el café ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, nosotros te lo traemos para curar la resaca de anoche. El café puede ayudarte a rehidratar el cuerpo, y te da un poco de impulso o energía cada mañana. Además, un estudio demostró que la combinación de cafeína y exceso de medicamentos anti inflamatorios puede ayudar a contrarrestar los efectos del dolor de cabeza provocado por la resaca.

Así que ya sabes, si amaneces con esa resaca navideña o de año nuevo, no te olvides de estos Tips que te pueden ayudar a aliviar.

Mediale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.