Cada día somos más las mujeres y los hombres que nos preocupamos por nuestra salud y cuestionamos nuestros hábitos. De ahí a preguntarnos cuál es la alimentación que debemos llevar para mantener una vida sana y equilibrada.

Uno de los mejores recursos a los que podemos recurrir para cuidar nuestra alimentación  son los libros y algunos manuales de médicos y expertos en la materia. Tanto es así que ante el boom de personas que se preocupan por su alimentación cada día hay más libros de salud femenina en el mercado y que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

Los mejores libros de alimentación femenina para comenzar a cuidarte

Si en tu caso te has preguntado qué libros de alimentación femenina puedes tener en tu mesita de noche, aquí tenemos una selección que te vendrá genial para dar el cambio.

1.  Nutrición para la salud femenina de la autora Itziar González de Arriba

Este libro está diseñado y creado para todas las mujeres que padecen en algún momento de problemas «de mujeres». Y es que las mujeres somos, sin lugar a dudas, muy diferentes a los hombres. Tanto psicológicacomo físicamente, y esto se expresa en sintomatologías y dolencias que solo aplican a las mujeres. El enfoque del libro de alimentación femenina es muy apropiado, porque explica sobre algunos dolores típicos, tales como la dismenorrea, congestión pélvica, dolores de cabeza, alteraciones del ciclo menstrual, sangrado irregular, quistes, miomas, alteraciones del sueño, caída de cabello, entre muchas otras. Como por ejemplo, ¿por qué ocurren? Y especialmente cómo se pueden prevenir, disminuir o mejorar, realizando los cambios apropiados en la alimentación.

2. La alimentación y las emociones del autor Montse Bradfor

Mantiene un enfoque bastante interesante. Los alimentos que consumimos tienen energía propia y llegan a afectar, tanto de forma positiva como negativa (dependiendo del alimento) nuestra forma de ser, sentir o pensar. Alguno de los conflictos y padecimientos por los que transcurrimos a diario, pueden ser subsanados mediante la alimentación. Y este libro de salud femenina nos invita a descubrir, qué es eso de la alimentación emocional. Además, podremos averiguar de qué forma podemos aprovechar la alimentación para mejorar nuestra salud, emociones y pensamientos.

3. La alimentación equilibrada en la vida moderna de la autora Ana María Lajusticia

Con la lectura de este libro podremos conocer algunos aspectos fundamentales de la alimentación de la mujer. Por ejemplo, cuestiones relacionada con el metabolismo y cómo funciona; la diferencia entre los alimentos energéticos, constructivos y funcionales; cuál es la causa de la obesidad; y qué significa realmente una alimentación adecuada. Estos y muchos otros temas interesantes, nos brindarán las respuestas necesarias para poder disfrutar de una alimentación adecuada.

4. La alimentación como medicina del autor Dharma Sing Khalsa

Algunas civilizaciones muy antiguas han empleado la alimentación para curar diferentes afecciones en la mujer. Este libro, escrito por una de las principales autoridades en la materia, explica de forma clara y sencilla cómo se pueden emplear los alimentos para mejorar nuestra salud. Algunos datos interesantes que podrás encontrar en el libro son la importancia de desintoxicar el cuerpo; saber elegir las proteínas que consumimos; y poner conciencia en nuestra alimentación. Además incluye numerosas recetas que podemos probar.

5. Comida Sana, Comida Rica de Marisa Fernández

Un compendio de deliciosas recetas elaboradas con ingredientes completamente naturales. De forma magistral, Marisa elabora un excelente recetario que aparte de ser sano, es completamente delicioso. Cada receta del libro está acompañada por información nutricional, variantes y otros consejos que podemos aplicar, para hacerlos a nuestro gusto. Además nos introduce en un mundo de ingredientes poco conocidos, y sus propiedades.

6. ¿Qué es una dieta sana? Soluciones útiles para eliminar el dolor y la fatiga de la autora Itziar González de Arriba

En este otro libro de la reconocida autora Itziar González de Arriba, responde preguntas comunes a todas las mujeres cómo qué es una dieta sana y qué hay que comer para estar siempre sana. Explica además, cómo la alimentación nos ayuda a dormir mejor, mantener un buen humor, sentirnos más enérgicos.

Por supuesto, estos consejos se pueden usar para toda la familia. Nuestros hijos pueden beneficiarse de los geniales consejos que encontraremos en estos 6 libros, que hemos escogido especialmente para ti y con los que podrás cuidarte de un modo más sencillo.

Paimún

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.