La beterraga nos ayuda a reducir el estrés y a disfrutar de una sensación de bienestar y, por tanto, una mejor calidad de vida.

La beterraga es un tubérculo (también llamado betabel o betarraga en algunos sitios) posee beneficios realmente espectaculares. Su variedad roja tiene un alto contenido en hierro y ácido fólico y por eso es muy apreciada por los vegetarianos y veganos.

Vale la pena que hagas el esfuerzo de incorporar esta verdura a tu dieta para así aprovechar sus magníficas propiedades.

El poder desintoxicante de la beterraga

Contiene un ingrediente llamado betacianina que elimina del cuerpo muchas toxinas que resultan dañinas para el mismo.

Es especialmente interesante para el hígado, ya que evita que este se sobrecargue.

Es buena para la sangre

Uno de los beneficios más conocidos de la remolacha es su capacidad para purificar la sangre.

La remolacha roja contiene una gran cantidad de hierro que regenera las células de la sangre y aumenta así el suministro de oxígeno fresco al organismo.

Previene el cáncer

Debido a su naturaleza desintoxicante, evita el crecimiento de células cancerígenas. En pocas palabras, es un alimento súper poderoso en la prevención del cáncer, especialmente en el de colon.

En realidad, todas las frutas y verduras tienen este beneficio y por ello es tan importante comer frutas y verduras para prevenir esta indeseable enfermedad.

Controla el colesterol

Mediante diversos estudios ha quedado debidamente demostrado que la remolacha reduce los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno en el cuerpo.

Minimiza el estrés

Uno de los grandes beneficios que brinda la remolacha es que, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, previene el estrés oxidativo.

Esta característica ayuda a mejorar la capacidad de una persona para protegerse de las enfermedades y también contribuye a disfrutar de una fuerte sensación de bienestar.

Mejora la circulación

Otra ventaja muy interesante de la remolacha es su poder de disolver los depósitos de calcio inorgánico y, consecuentemente, es muy útil en casos de hipertensión, problemas del corazón y venas varicosas.

Mejora la Resistencia

Su contenido de nitrato reduce el consumo de oxígeno que, a su vez, reduce la fatiga y aumenta la resistencia.

La remolacha es un buen alimento para mujeres embarazadas y bebés por nacer

Otra increíble cualidad de la raíz es que tiene un abundante suministro de ácido fólico. El ácido fólico es importante para madres embarazadas y para bebés por nacer, ya que es un componente esencial para la formación adecuada de la médula espinal del bebé por nacer y protege al niño de problemas como la espina bífida.

La remolacha ayuda a combatir la osteoporosis

La beterraga está llena del mineral sílice, un componente importante para que el cuerpo use el calcio eficientemente. Ya que el calcio es parte de nuestros huesos y dientes, consumir un vaso de jugo de beterraga al día ayuda a mantener alejadas a enfermedades como la osteoporosis y la fragilidad en los huesos.

rata la anemia

Es un mito común que debido  a que la remolacha es rojiza en su color, reemplaza la sangre perdida y por lo tanto es buena para tratar la anemia. Mientras que esto puede sonar un poco alocado para muchos, existe una verdad parcial en el mito. La beterraga contiene mucho hierro.

Mejora tu salud y rendimiento sexual

También conocido como la ‘Viagra natural’, la beterraga ha sido comúnmente usada en muchas costumbres antiguas para mejorar la salud sexual propia.

Debido a que el vegetal es una rica fuente de nitratos, ayuda a liberar óxido nítrico en el cuerpo, ampliando los vasos sanguíneos e incrementando el flujo de sangre a los genitales, un mecanismo que medicamentos como la Viagra buscan replicar.

Otro factor es que la remolacha contiene mucho boro, un compuesto químico que es importante para la producción de la hormona sexual humana. Así que la próxima vez deja a un lado la píldora azul y toma un vaso de jugo de la beterraga.

Otorga sensación de saciedad

¿Necesitas perder unos kilos?. La remolacha es perfecta en tales casos. Debido a la cantidad de fibra y nutrientes que contiene, favorece la pérdida de peso.La remolacha, por su alto contenido en fibra, absorbe mucha agua al llegar al estómago, haciendo que nos sintamos más llenos porque el bolo alimenticio ha aumentado mucho su tamaño. De ahí su efecto saciador.

En conclusión, sabemos que la remolacha es una verdura con un sabor único y características muy particulares, por lo que no siempre le gusta a todos, pero a la vista de sus múltiples beneficios, bien merece la pena esforzarse un poco y buscar diferentes maneras de consumirla, por ejemplo en sopas, en ensaladas, en forma de mayonesa vegetal, o en zumos.

Realmente nuestra salud se encuentra en nuestras manos y tenemos que hacer todos los cambios posibles en nuestra dieta para estar más saludables y enérgicos.

¿A ti te agrada la remolacha? ¿Y a tu familia? ¿La consumen a menudo?. Como siempre, te agradeceremos mucho que compartas tus sugerencias e ideas alternativas para consumir este alimento.

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