¡Cada cierto tiempo aparecen en la web decenas de dietas milagrosas o productos que te garantizan bajar de peso 100% efectivas, lo decepcionante es que en la mayoría de los casos estas tienden a ser 100% falsas.

¿Qué hacer entonces? Podemos confiar en el poder milenario de los productos naturales, no solo para controlar nuestro peso, sino también para alimentarnos con todos los nutrientes que necesitamos. Es aquí donde aparece la spirulina.

La spirulina no es un producto novedoso, a pesar de que grandes estrellas de Hollywood como Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow y Oprah Winfrey han reconocido consumirlas con regularidad, lo cierto es que esta alga microscópica ha estado con nosotros desde hace miles de años.

Gracias a su gran aporte de proteínas y minerales, los aztecas utilizaban la spirulina como un superalimento. Se dice que los mensajeros aztecas recorrían por días distancias muy extensas, pero siempre llevaban consigo unas tortillas preparadas a base de esta microalga. Les brindaba la vitalidad que necesitaban para concluir sus recorridos.

Es tan completo y beneficioso para el organismo que durante 2005, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución en la que se expresa la necesidad de utilizar estas microalgas alimenticias para combatir el hambre y la desnutrición aguda en emergencias humanitarias y finalmente exhortó su consumo para el desarrollo sostenible.

Hasta la NASA ha estado estudiando esta microalga para incluirla en la dieta de los astronautas. Por su gran efecto saciador, permitiría disminuir el hambre en largos viajes.

Según los especialistas, la spirulina contiene aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, ácidos grasos, vitaminas B1, B2, B3, B6, B16, E, C, D y A, minerales como el sodio, fósforo, magnesio, zinc y hierro. Aporta grandes cantidades de proteína, esenciales para una nutriciones saludable. ¡Es uno de los superalimentos más completos que podrás encontrar!

Esto se traduce en cientos de beneficios para el organismo. Veamos algunos ejemplos concretos.

La spirulina podría ayudar a prevenir alteraciones en el metabolismo de los lípidos que provocan la acumulación de grasa en tu torrente sanguíneo. También cuenta con un efecto antiinflamatorio, lo que te ayudará a reducir los síntomas de aquellas enfermedades relacionadas.

Su alto contenido en vitamina C favorece la absorción de hierro, lo que te ayuda a combatir la anemia.

Gracias a su consumo puedes combatir el cansancio, estimulando y dando vitalidad a tu organismo. Es muy recomendable para aquellas personas cuyo  esfuerzo físico diario es muy alto, como los deportistas.  Atletas en  China y Cuba incorporaron la spirulina en su dieta para mejorar su rendimiento deportivo y además mejorar la recuperación en caso de lesiones.

Como ya mencionamos, la spirulina tiene un gran poder saciador: con una porción pequeña quedarás nutrida y sin hambre, de este modo  podrás evitar las tentaciones de comidas ricas en grasas saturadas o altas en calorías.

La spirulina la puedes consumir de varias formas: en píldoras o en un polvo nutricional. En EcotiendaNatural.cl contamos con estas dos variedades para todos los gustos. Por ejemplo, con Spirulina Raw de Aquasolar obtienes todos los beneficios de la microalga en polvo, idea para hacer batidos, agregarla en ensaladas o incorporarla en tus comidas.

Mediale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.