La actividad física es una de las mejores maneras de acabar con la celulitis. Además de ayudarnos en esta tarea, saltar nos permite tonificar los músculos y aliviar el estrés.

En el mercado existen numerosos productos que prometen eliminar la celulitis, pero hay otras maneras naturales de combatir la celulitis igual de efectivas y más económicas.

Alimentación sana

La celulitis se combate tanto por dentro como por fuera, por lo que una alimentación saludable es clave. Por eso es vital incluir frutas y verduras frescas, suficiente agua, y evitar los alimentos procesados, café y alcohol.

Plantas

La hoja de diente de león y el ginkgo biloba (árbol de los cuarenta escudos)pueden ayudar a aumentar la circulación en el cuerpo y a eliminar las toxinas. El perejil, por ejemplo, ayuda a mejorar la estructura del tejido conectivo y la circulación; y el romero, a reducir de la celulitis y las venas varicosas.

Si decides usar plantas, ya sea en infusión, compresas, o aceite para tratar la celulitis, debes consultar con un profesional de la salud antes de hacerlo. Algunas podrían provocar efectos secundarios negativos dependiendo de tu estado de salud o grado de sensibilidad de tu piel.

Saltar

Saltar es una actividad física que tonifica los músculos y quema grasa. Para combatir la celulitis lo mejor saltar en un mini trampolín o reboteador, pero si no tienes acceso a ninguno, pueder usar una comba.

Baño de algas

Los baños de algas se han utilizado en el Mediterráneo durante muchos años para ayudar a combatir la celulitis. Añade 4 hojas de algas a tu baño una vez a la semana. Si no puedes darte un baño, puedes usar un jabón a base de algas o aplicarte una crema hidratante de algas.

Cuidar tu piel de manera natural

Muchos productos diseñados para el cuidado de la piel contienen sustancias químicas nocivas. Por eso sería mejor utilizar productos naturales que respeten la piel.

Beber mucha agua

Beber agua también es importante para la piel y la salud en general, ya que el organismo necesita agua para descomponer las células grasas y eliminar toxinas. Haz del agua tu bebida favorita y consume otras con moderación.

Terapias alternativas

Puedes aprovechar los beneficios de terapias alternativas como la reflexología, la acupuntura, el drenaje linfático o los masajes. Ayudan a activar la circulación de la zona afectada, lo que ayuda a mitigar el efecto visual de la celulitis.

Combatir la celulitis es un proceso que requiere de mucha paciencia y atención.

Empieza paso a paso, incorporando diferentes remedios naturales y siguiéndolos de manera constante.

Lahsen2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.