Se trata de productos elaborados en base a productos orgánicos. Protegen la piel de los daños causados por elementos sintéticos y a la vez colaboran con la protección del medio ambiente. Saber diferenciar estos productos de los cosméticos comunes es muy importante.

Cada vez son más los movimientos identificados con las tendencias ambientalistas, a ellos se le han sumado algunas empresas que se hacen eco  de las premisas en pro de la protección del ambiente y el uso de productos naturales. Tal es el caso de grandes marcas de maquillaje que hoy en día ofrecen una línea orgánica o natural, entre otras empresas que se dedican fielmente a la producción no sólo de maquillaje, sino también de cremas corporales, lociones, tratamientos anti edad, etc.

¿Qué se conoce como maquillaje orgánico?

El maquillaje orgánico es elaborado a partir de ingredientes naturales. La diferencia entre un maquillaje orgánico y uno normal, radica en la cantidad y la calidad de los principios activos; mientras que los cosméticos orgánicos poseen un 20% de principios activos, los productos  convencionales tienen menos de 1%. Estos productos suelen venir en envases reciclables, además de proteger nuestro rostro de las sustancias químicas presentes en el maquillaje normal y evitar posibles alergias, colaboran en el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo saber si es realmente orgánico?

Los productos que en su etiqueta dicen orgánicos presentan diferentes grados de naturalidad, pueden tener un 50, 70 o 100% de ingredientes orgánicos. Aquellos productos fabricados con un 50% de ingredientes orgánicos tienen de igual forma una gran cantidad de químicos en su composición, sin embargo, se siguen catalogando como orgánicos, explica Asunción Parra, experta en maquillaje y belleza. “Hay poca disciplina en la industria cosmética a la hora de seguir las regulaciones respecto del maquillaje orgánico. En realidad es responsabilidad del consumidor educarse para aprender a leer las etiquetas y los ingredientes. Las empresas de cosméticos son en última instancia las responsables de asegurar que sus ingredientes son seguros y muchas compañías hacen un gran trabajo para informar al consumidor”. Es por ello que debes estar atenta a lo que compras y dónde lo compras, lee bien el etiquetado y asesórate con un experto.

Consejos de los expertos:

Un producto con menos de 95% de ingredientes orgánicos no estará certificado por el USDA, es el certificado que debe estar en el envase de los productos realmente orgánicos.

Si no encuentras el sello en el envase, lee de igual forma los ingredientes, los cuales estarán ordenados por cantidades. Ten en cuenta en qué lugar se ubican los ingredientes orgánicos.

Si observas la palabra orgánico en el envase pero no en la etiqueta principal, puede significar que el maquillaje contiene 70% o menos de ingredientes orgánicos.

Lahsen2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.