.…Por Fundación Pindal

Estamos muy felices de compartir que la UMI, (Unidad de Medicina Integrativa) del hospital Luis Calvo Mackenna tiene un espacio físico para poder trabajar de manera exclusiva.

Les compartimos el contento y entusiasmo de Doctora Soledad Lopetegui, médica Sintergética, jefa de la UMI de dicho hospital. ¡Felicitaciones!

Se comenzó a trabajar en este maravilloso proyecto a finales del 2013 gracias a una invitación del director del hospital Dr. Jorge Lastra. Después de varios meses de reuniones y trabajo en conjunto con varios médicos, enfermeras y funcionarios administrativos del hospital, logramos darle forma creando los Protocolos y Manual de Organización necesarios para su buen funcionamiento.

La Unidad se inauguró oficialmente en octubre del 2014. Con la visión de orientar a la práctica de una medicina más humanizada, ofreciendo una mirada  integral del ser humano en su complejidad, con un enfoque holístico y el propósito de considerar al paciente y a la enfermedad, no como un hecho aislado, sino como un todo que incluye aspectos biológicos, psicológicos (emociones y pensamientos), sociales, culturales y espirituales, dándole  continuidad a la atención en el contexto de la red familiar existente, con un enfoque inter cultural.

¿Qué se ofrece?

Ofrecemos atención individual  de Reiki, Terapia Floral y Medicina Sintergética  en pacientes pediátricos hospitalizados y ambulatorios, ampliando la cobertura a los padres y funcionarios.

También terapias individuales y grupales para los niños  de Arte terapia, Risoterapia y Musicoterapia.

La atención ambulatoria la comenzamos a realizar en boxes de Traumatología en el primer piso del hospital de 14 a 17 horas.  Tres veces a la semana. Si bien es cierto fue un espacio muy bien aprovechado tenía la limitante de no poder ser ocupado en un horario más amplio, dejando fuera de atención a muchos niños que estaban durante la mañana en exámenes, procedimiento y ya no podían físicamente o emocionalmente esperar hasta la tarde. Además con el inconveniente de la falta de espacio para guardar los insumos  y el material necesario para trabajar. Por lo que nuestra meta para este año 2017 era tener un espacio más adecuado, más armónico para la atención y también poder contar con un horario completo  de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes para poder atender a mayor cantidad de niños y con flexibilidad de horario.

Finalmente en agosto de este año nos entregan un espacio para la UMI exclusiva y estamos felices!!!  Y es lo que hemos querido compartir con ustedes.

Fundación Pindal www.fundacionpindal.cl

 

 

Lahsen2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.