Los principios universales fueron  descritos en un  libro milenario llamado “El Kybalión” de Hermes Trismegisto, el tres veces grande, que se sospecha era una Orden Espiritual y no una persona como se podría pensar. Este libro describe verdades eternas y por lo tanto  siempre  vigentes y por lo tanto mi reflexión toma como base uno de estos principios, el de la Polaridad.

La energía universal, el TODO, Dios/Diosa, como le queramos llamar acorde a nuestra religión o creencias, lo contiene TODO dentro de sí, no existiendo nada fuera de él y para experimentarse así mismo se divide en dos,  la polaridad masculina y la femenina y de estas dos fuerzas se gesta la vida, todo lo manifestado, vida que es maravillosamente infinita. Estando ambos aspectos del TODO en equilibrio e integrados.

Como los seres humanos fuimos hechos a su imagen y semejanza, más aún somos parte de él/ella, estamos dentro de su cuerpo por decirlo de otra manera también tenemos dentro de nosotros ambos principios en lo hormonal, en lo emocional, mental y espiritual. Las mujeres además de las hormonas femeninas tenemos hormonas masculinas y por lo tanto también manejamos cualidades y energía masculina a la vez que  femenina. Similar situación ocurre con los hombres. La diferencia consiste solamente en los porcentajes de ambos atributos que manejan.

Como estamos viviendo un proceso evolutivo muy importante, expresándose en una revolución cultural crucial, de manera natural y también a veces forzadamente para superar las resistencias, las diferencias entre hombre y mujer se van equilibrando y acortando. Por lo tanto cada sexo va siendo cada vez un ser más completo por sí mismo, en este plano de manifestación ya que por diseño divino somos de manera inherente seres COMPLETOS.

Hasta hace muy poco y aún en muchos lugares de la tierra, las mujeres han sido menospreciadas, subvaloradas y peor aún vejadas y humilladas, esto muchas veces con el pleno consentimiento de la mujer, ya que culturalmente esta es la que forma a sus hijos, siendo la principal trasmisora de la cultura patriarcal de generación en generación y por lo tanto ha formado a hombre machistas. No hay culpas, hay que comprender esto, es un proceso evolutivo del despertar de la conciencia individual y colectiva. Poco a poco la mujer va tomando su lugar como una igual. Va conquistando más y más  derechos y no solo las obligaciones que históricamente debía cumplir.

Los varones podrían asustarse, de hecho lo están, pero deben comprender que este proceso es una gran oportunidad también para ellos, ya que podrán desarrollar las características que las mujeres pudieron expresar mucho más, dado su biología y su rol en la sociedad.  Las mujeres estamos desarrollando habilidades “duras”, y los hombres habilidades “blandas” en pos de ser seres más plenos y completos.

Cada vez habrá más mujeres en puestos directivos o gerenciales y habrá más varones que anhelan estar con sus hijos, disfrutarlos y enseñarles sobre la vida. Esto no es volver a repetir un ciclo pero al revés, ahora las mujeres mandando cual amazonas guerreras y los hombres disminuidos, subvalorados. No es así, no será así, más bien se desarrollará una sociedad matriztica, con características horizontales, donde todos nos vamos reconociendo como humanos legítimos en la convivencia, tal cual lo expresa nuestro premio nacional de Ciencias el Dr. Humberto Maturana. El modelo patriarcal es vertical y jerárquico, donde hay superiores y subordinados es decir inferiores, ¡que horrible lenguaje!, este modelo irá paulatinamente cambiando por  un modelo horizontal y circular, inclusivo y respetuoso de todo ser humano, no importando su condición.

Para que avancemos más rápido en la instauración de este modelo más amoroso y equitativo, es fundamental que el cambio inicie dentro de nosotros mismos. Transformando sutilmente al autoritario y prepotente  interior que todos en un grado u otro llevamos dentro,  por una persona que confía y valora a los otros, que es sencilla, sin tanta parafernalia y por lo tanto más sabia. Es la única manera de construir un mundo más feliz, ya que actualmente ni el dominador ni el dominado son felices. Ya el modelo patriarcal dio lo mejor de sí, con su pro y su contra, ahora viene el modelo matricial y que lógicamente también tendrá sus luces y sus sombras, porque a este nivel humano no existe la perfección total, pero indudablemente será un gran avance.

A nivel personal el gran desafío es desarrollar ambos aspectos dentro de cada uno e irlos integrando armoniosamente.

En Chile y el mundo se está produciendo una revolución cultural muy importante, si bien yo enseño a buscar el equilibrio, el justo medio y a realizar cambios armoniosos, en una primera etapa de un cambio social, a veces se requiere una polarización, en este caso de un feminismo extremo, para lograr remover antiguos paradigmas y así poder avanzar a un siguiente peldaño de equidad. La activa participación de mujeres y también de muchos hombres despiertos a esta problemática está generando rápidos cambios, cambios que no buscan venganza, sino el realizar un nuevo contrato social en las relaciones hombre mujer, con nuevos derechos y deberes en el cual todos ganarán.

Escrito por: 

JUDITH SOTO FUENZALIDA 

TERAPEUTA HOLISTA Y COACH INTEGRAL

 

JUDITH SOTO FUENZALIDA  durante gran parte de su vida se ha interesado en la salud integral y el desarrollo de la conciencia ya que tiene la certeza que son caminos que llevan a lo que todo ser humano desea: SER FELICES y si esa  persona lo logra y su vibración es cada dia mas elevada,  esto redundará  en una mayor armonía a  nivel del planeta entero. El cambio social se inicia con el cambio personal.

Es por esta motivación que se formó en diversas disciplinas que consideran al ser humano de manera integral, en sus aspectos físico, emocional, mental y espiritual,  siendo éstas totalmente complementarias  entre si, lográndose por lo tanto una importante sinergia entre ellas. Se ha formado en Chile, México y la India. Algunas de estas disciplinas son:

  • Sanaciones Energéticas LUZ DORADA (8 niveles) recibiendo la acreditación de Terapeuta Luz Dorada
  • Programa de Clariconciencia y Clarividencia de Luz Dorada
  • Programa de Iluminación e Insención de Luz Dorada
  • Canalizadora certificada por la Escuela la Luz de Emmanuel
  • Reiki – Usui
  • Magnifield Healing
  • Biomagnetismo
  • Salud y Alimentación Natural
  • EFT (Tapping emocional)
  • Técnicas de Radja Yoga
  • Feng Shui y limpieza de espacios
  • Regresiones a Vidas pasadas

Además Judith  se graduó en la Escuela de Ciencias  Políticas y Administrativas de la Universidad de Chile y ha sido académico durante un par de décadas en diversas universidades chilenas y mexicanas,  en disciplinas de Gestión, Liderazgo y Coaching Ontológico.

Actualmente es relatora en Santiago de Chile del Diplomado de Desarrollo de la Conciencia además de ejercer como Terapaeuta y Coach Ontológica.

ESCUELA DE CONCIENCIA  MELINKA TULUM

Correo electrónico: judithdelpilars@hotmail.com .

Facebook: www.facebook.com/JudithSotoFuenzalida ;

Fan page:  www.facebook.com/centro.melinkatulum ;

Instagram:  www.instagram.com/judithsotofuenzalidaterapias/

Youtube: Judith Soto Fuenzalida

 

Paimún

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.