…Por Felicidad Sustentable

Vivimos en una sociedad dónde la ansiedad y/o  la sensación de falta tiempo nos lleva a alimentarnos sin medir el tipo de alimentos ni si la cantidad de ellos es la adecuada. En diversas ocasiones, lo que intentamos hacer al comer es alimentar nuestra hambre emocional, es decir, acallar nuestras emociones como la tristeza, la ansiedad, el estrés, incluso el enojo, y obtener un momento de placer a través de la comida. Esto ocurre de forma automática, como una reacción impulsiva más que como una respuesta. Es por ello que finalmente terminamos enfrascados en la culpa de comer o en nuevas emociones negativas, que se generan a partir de nuestras reacciones hacia la comida. Es a partir de esta situación que el movimiento Mindful – eating o comer con atención plena, se ha convertido en una tendencia y solución a esta relación poco saludable que tenemos al momento de alimentarnos. El Mindful- Eating nos permite entre otras cosas reconocer entre el hambre real y el hambre emocional, dándonos la libertad de elegir, ¿qué comer? ¿por qué comer?, ¿cuánto comer? y ¿dónde comer?, y al estar directamente ligado a prestar atención a nosotros mismos y a nuestro entorno, para luego hacer o participar en el mundo, es que además nos da la libertad y la capacidad de distinguir el sentido de nuestras acciones, mejorando además la aceptación hacia nosotros mismos y los demás, nuestra calidad de vida y relaciones que establecemos, evitando prestar demasiada importancia o sobre involucrarse con pensamientos y emociones negativas.

Es a partir de todo lo anterior que hemos creado este curso llamado Happiness eating, un curso experiencial, donde te explicaremos los principios del comer con atención plena, diversas técnicas meditativas de mindfulness y te entregaremos herramientas para desarrollar una nutrición saludable, través de la ancestral técnica del Ayurveda.  Esta integración de la Medicina Ayurvédica y las técnicas y principios del Mindfulness (Mindful-eating), además de los beneficios asociados a alimentarse y contribuir a buena salud personal, te permitirán ser más consciente de cómo te relacionas contigo mismo, con los demás, y del propósito o del sentido que le das a tu vida en cada acción en el presente, sintiendo la libertad de elegir, a que prestar atención y donde poner tu energía para construir una vida que te permita ser feliz.

 Objetivo general

Desarrollar una vida saludable, basado en una alimentación con atención plena, que permita reducir los estados emocionales negativos, mejorando la salud mental y física.

Programa y Contenidos

Módulo I: Del cuerpo a la mente

Biotipos en ayurveda y su manifestación física y emocional

Desequilibrios en la alimentación y emociones negativas

Cambios de hábitos alimenticios y emociones positivas

Módulo II: De la mente al cuerpo

Auto-exploración del cuerpo- mente y los distintos tipos de hambre

Estrés y Ansiedad: Aprender a gestionar el tiempo

Patrones y condicionamientos al comer

Hacia una relación amorosa conmigo, con los demás y con los alimentos

Reorganizando mis hábitos con Mindfulness y Ayurveda

 

Adicionalmente y dentro del programa los participantes podrán identificar su relación emociones – alimentación a través de un diagnóstico personal y reconstruir  a partir de hábitos alimenticios y saludables a partir de herramientas del mindfulness y medicina ayurvédica aplicados a su rutina y estilo de vida.

Metodología

Es un curso experiencial, donde se explicarán los principios del comer con la atención plena, diversas técnicas meditativas de mindful eating y se entregarán herramientas para desarrollar una nutrición saludable, través de la ancestral técnica del Ayurveda.  Se realizan 8 sesiones de 2 hrs. cada una, totalizando 16 hrs. Cada sesión el alumno deberá aprender una secuencia de ejercicios de deberá repetir de manera semanal. Los alumnos deberán comprometerse con una práctica personal. Toda la información escrita será entregada a través de nuestra plataforma de e-learning.

Fechas y lugar de realización

El curso se impartirá los días miércoles de 19:30 a 21:30 hrs. Iniciando el miércoles 17 de octubre y finalizando el miércoles 12 de diciembre del 2018.

Todas las clases se realizarán en las oficinas de Felicidad Sustentable, en Juana de Arco 2012, of 31, Providencia, Santiago.

Inscripciones:

Solicitar ficha de inscripción y datos de cuenta empresa para depositar matrícula al correo al correo: institutofelicidadsustentable@gmail.com  o al cel: +56 9 33797106.

Valores y Forma de Pago

La Matrícula: $50.000.

Valor programa $110.000 Este valor cubre el programa completo. (Este valor es adicional a la matricula).

Consulte facilidades de Pago y Descuentos al valor del programa por pago en efectivo al cel: 9 33797106.

Dictado por:

 

Soledad Cerda, Terapeuta Ocupacional, Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, Terapeuta en Medicina Ayurvédica e Instructora en Meditación.  Durante 8 años formó parte de la Unidad de Rehabilitación y el Equipo de Intervención Temprana en Psicosis del Instituto Psiquiátrico, Dr. José Horwitz Barak. En el año 2014 egresa del  Curso Internacional de Formación de Terapeuta Ayurvédico, de Ayurvida Chile. Durante el año 2014 y 2015, realiza pasantías de “Nutrición ayurvédica” y “Profundización en diagnóstico y tratamiento”  en The Arya Vaidya Chikitsalayam Clinic & Research Institute, Coimbatore, Tamilnadu, India. Desde el año 2016, está certificada como Instructora en Meditación por Felicidad Sustentable. Actualmente es Instructora del programa Happiness Eating.

Paulina Lamas, Psicóloga Clínica de la Universidad Central de Chile, Certificada en (MBSR) Programa de 8 semanas Reducción del Estrés basado en Mindfulness (Atención plena) por el Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y “Mente Aberta” Centro de Mindfulness y Promoción de la Salud, Universidad Federal de Sao Paulo. Actualmente se encuentra cursando un Máster en Mindfulness en la Universidad de Zaragoza, España.     Se desempeña como Psicóloga Clínica desde el 2010. Es practicante budista. Ha participado en retiros de meditación, dirigidos por diversos maestros, entre ellos S.E Garchen Rinpoche.

Conoce todos los detalles de este curso en: http://felicidadsustentable.cl/index.php/2018/08/17/happiness-eating-mindfulness-y-ayurveda-inicio-17-de-octubre/

Contacto, información e inscripciones a whatsapp:   +56 9 33797106. –  institutofelicidadsustentable@gmail.com

Banner Choy Lee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.