… Por Felicidad Sustenable

“Vivir en el presente, aquí y ahora, se ha convertido en una necesidad para evitar y prevenir el estrés en el día a día. Mindfulness es el resultado de un entrenamiento que incluye la capacidad de estar presente, abrirse a la experiencia abandonando los juicios con una actitud amable y tener una respuesta frente a las cosas que nos suceden” 

¿En qué consiste el programa MBSR?

El programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) es un entrenamiento de 8 sesiones basado en Mindfulness – o Atención plena en español – que busca cambiar la relación con nuestros pensamientos y emociones aflictivas, terminando con el involucramiento en estas rumiaciones que nos llevan al estrés, ansiedad y depresión, restableciendo nuestra capacidad de escoger como responder y mejorando nuestra salud mental y física.  Este entrenamiento fue desarrollada por Jon Kabat Zin , donde se trabaja a través de un entrenamiento diario de mindfulness mediante una combinación de ejercicios prácticos de meditación basados en la atención plena y ejercicios básicos de yoga y el trabajo de algunas temáticas importantes sesión a sesión. El curso MBSR de Felicidad Sustentable, está basado en el protocolo de MBSR, establecido por Jon Kabat Zinn, en  Center for Mindfulness Massachusetts University Medical School (USA).

 

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona con intención de mejorar su bienestar físico y mental, que tenga problemas de estrés, ansiedad, dolor crónico, trastornos del sueño, fibromialgia, miedos o quiera estar más presente en el día a día, mejorar sus relaciones con los otros, tener mayor aceptación, una mejor relación consigo mismo, los demás y liberarse de la sensación de estar atrapado en sus pensamientos y reacciones automáticas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de este programa son múltiples tal como los estudios científicos realizados en USA y en distintas partes de Europa, los podemos reducir a los siguientes:

  • Enfrentar las situaciones día a día con mayor claridad mental, eligiendo cómo responder en vez de reaccionar automáticamente
  • Aumento del sistema inmunológico y disminución notoria de sintomatología asociada al estrés, la ansiedad y depresión
  • Mejor manejo de nuestras emociones y resiliencia
  • Calma y tranquilidad
  • Mayor atención, concentración y foco
  • Mejora de la eficiencia en las actividades diarias y mayor presencia
  • Mejora en las relaciones con uno mismo, los demás y el entorno
  • Mayor conexión con nuestras emociones positivas y disfrute del momento presente
  • Aumento de la creatividad

 

Metodología MBSR Felicidad Sustentable

Es una práctica vivencial con participación dialogada y explicación de aspectos psicológicos. Se realizan 8 sesiones de 2 hrs. cada una, totalizando 16 hrs., en las cuales incluirán las técnicas de mindfulness y ejercicios de yoga. Cada sesión el alumno deberá aprender una secuencia de ejercicios de deberá repetir de manera semanal. Los alumnos deberán comprometerse con una práctica personal diarios y completar un registro semanal con su experiencia. Toda la información escrita será entregada a través de nuestra plataforma de e-learning.

Este entrenamiento cuenta con los siguientes relatores y apoyo

  • Nuestro programa cuenta con una Plataforma e- learning donde ingresas con usuario y contraseña y podrás revisar el material que revisamos sesión a sesión y acceder a los audios y videos de práctica
  • Los ejercicios de Yoga son dirigidos por una Profesora especializada en el tema e Instructora en meditación

 

Contenidos

  1. Qué es la Atención Plena o Mindfulness.
  2. La realidad es lo percibimos.
  3. Reconocer, aceptar y controlar nuestras emociones.
  4. El estrés que afecta al cuerpo y a la mente.
  5. Sobreponerse al estrés o resiliencia.
  6. Comunicación atenta y consciente.
  7. Cuidarse y la gestión del tiempo (Mindfulness y compasión)
  8. Plena consciencia en el día a día.

 

Fechas y lugar de realización

los horarios serán los martes pudiendo elegir sección pm o am , Cupos limitados

  • Sección pm: Los martes de 19:30 a 21:30 hrs. Iniciando el Martes 9 de Octubre y finalizando el Martes 27 de Noviembre del 2018  
  •  Todas las clases se realizarán en las oficinas de Felicidad Sustentable, en Juana de Arco 2012, of 31, Providencia, Santiago.

Paulina Lamas, Psicóloga Clínica de la Universidad Central de Chile, Certificada en (MBSR) Programa de 8 semanas Reducción del Estrés basado en Mindfulness (Atención plena) por el Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y “Mente Aberta” Centro de Mindfulness y Promoción de la Salud, Universidad Federal de Sao Paulo. Actualmente se encuentra cursando un Máster en Mindfulness en la Universidad de Zaragoza, España.     Se desempeña como Psicóloga Clínica desde el 2010. Es practicante budista. Ha participado en retiros de meditación, dirigidos por diversos maestros, entre ellos S.E Garchen Rinpoche.

Conoce todos los detalles de este curso en: http://felicidadsustentable.cl/index.php/2018/08/17/programa-mbsr-inicio-9-octubre/

Contacto, información e inscripciones a:   +56 9 33797106. –  institutofelicidadsustentable@gmail.com

 

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