Has oído hablar de la dieta del guerrero? Este tipo de alimentación para deportistas se basa en el estilo de vida de los luchadores de la Antigua Grecia y el Imperio Romano. Es decir, realizar actividades durante el día y alimentarse por la noche, al finalizar la jornada.

La dieta del guerrero implica pasar por una fase de adaptación, ya que pasar de 5 comidas diarias a 1 es complicado. La fase de alimentación de esta dieta se denomina sobrealimentación. En esta fase, que dura 4 horas, podrás comer cualquier alimento que te apetezca. Mientras que en las otras 2o, en la fase de infraalimentación, solo son válidas las bebidas y algún snack.

Seguir la dieta del guerrero va a ayudarte a conseguir un cuerpo atlético y definido. Pero, ¿son todo beneficios? Descubre los pros y los contras de añadir la dieta del guerrero a tu día a día.

Qué beneficios te aporta la dieta del guerrero

Saber qué beneficios te aporta la dieta del guerrero te servirá para saber si realmente vale la pena hacer el esfuerzo alimenticio. Has de tener en cuenta que, pese a solo poder realizar una comida fuerte al día, no son válidos otros elementos como los suplementos alimenticios para conseguir definir tu organismo.

Más allá de los cuerpos definidos y atléticos que conseguían los luchadores, la dieta del guerrero ofrece una serie de ventajas para el organismo.

  • Sin restricciones. Con la dieta del guerrero puedes comer cualquier comida sin importar cuáles son sus ingredientes y nutrientes. Es cierto que es preferible empezar por los alimentos con proteínas y grasas naturales, y seguir por los hidratos. Pero esta dieta no restringe ningún tipo de comida y puedes optar por los alimentos que más te gusten.
  • Mejora de tu salud. Una vez te hayas adaptado a la dieta del guerrero, tu salud general mejorará. Y es que con este nuevo estilo de vida te sentirás con más vitalidad y mayor virilidad.
  • Aumento de la masa muscular. Es uno de los principales beneficios de esta dieta, y también uno de los principales objetivos al realizarla. Además, al incluir la dieta del guerrero a tu alimentación también verás como aumenta tu metabolismo.
  • Patrones de alimentación saludables. Con la dieta del guerrero recrearás unos patrones alimenticios instintivos propio de épocas pasadas. La parte positiva es que se trata de patrones saludables que mejorarán tu salud.
  • Retrasa el envejecimiento. El aumento del metabolismo y la mejora de tu salud general van a provocar que se ralentice el proceso de envejecimiento. De este modo te sentirás activo por más tiempo.

La dieta del guerrero: cuáles son sus desventajas

A la hora de afrontar la dieta del guerrero no todo son beneficios para el individuo. Esta alimentación también puede suponer problemas, sobre todo en cuanto a su adaptación. El hecho de realizar las actividades del día a día en ayunas y sin poder comer nada hasta que acabe la jornada, puede derivar en problemas de salud y abandonos de esta dieta.

Otro de los problemas de la dieta del guerrero es que para muchos puede resultar limitada. Junto con la dificultad y dureza de llevarla a cabo, si no consigues los objetivos marcados a corto plazo puedes caer también en el abandono. Y es que lo cierto es que la dieta del guerrero puede ayudar a perder peso y adelgazar tu cuerpo, pero no a conservar ese tipo durante largos plazos de tiempo.

Pese a los beneficios que puede aportarte la dieta del guerrero, si crees que no vas a ser capaz de seguirla a la perfección, puedes recurrir a métodos de alimentación alternativos. Una opción saludable a la dieta del guerrero sería alimentarse a través de comidas ligeras y suprimir todas aquellas que sean abundantes en cuanto a calorías. De modo que tu cuerpo se adapte a una alimentación sana.

 

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