Entrevista a Christian Franchini, un escritor e investigador argentino sobre temáticas vinculadas a la nueva conciencia. Nos habla sobre su segundo libro recientemente publicado ¨Resonando, en mi camino espiritual¨ en relación con la salud, la información y la coherencia armónica necesaria así expandir nuestra capacidad de resonancia en sintonía con el universo.

¿Razonar o Resonar, esa es la cuestión…?

¡Es toda una cuestión! Aunque al principio parece una disyuntiva… conlleva un proceso de metabolizar la información en un orden diferente. No se trata de ¨no razonar¨, sino de no dejar que la razón se interponga en el proceso de aprendizaje y evaluación de datos, que conformarán una base de información. Fíjate que cuando en las empresas los creativos de marketing realizan las famosas ¨tormentas de ideas¨, la consigna es no someterlas a evaluación ni criticas al principio… todas sirven, después se inicia un proceso analítico. Esto tiene que ver con dos aspectos, primero; que si se critica una ¨idea ridícula¨ se neutraliza no solo a la idea, sino a la persona que la propone… y segundo, esa idea se puede ensamblar en otra etapa del proyecto, campaña o planificación, es decir… el proceso creativo se nutre desde lo subjetivo.

Entonces, primero se siente o percibe ciertas posibilidades y después se analiza la factibilidad y recursos. Así nacieron los grandes inventos tecnológicos como la invención misma del avión por dos bicicleteros que no sabían nada de física, se puede decir que descubrieron el principio aerodinámico a prueba error. Después la física cambió su postulado sostenido por siglos… ¨que nada más pesado que el aire puede volar¨… algo realmente ridículo pero cierto! [Risas]

Claramente los hermanos Wright, sintieron con esa posibilidad de volar y resonaron con ella, después el universo le brindo las herramientas y el entusiasmo… recordemos que esta palabra ¨entusiasmo¨ proviene de dos raíces griegas: ‘en‘ y ‘theos‘… Que no es otra cosa que ¨estar en Dios¨ o ¨Resonar en Dios¨, lo que los místicos llamaron ¨Gracia¨.

¿La información incide en el tipo de resonancia?  

Claro que sí, la información siempre define la forma… La ciencia confirmó que las formas están compuestas por el vacío y la materia… más algo que las hace cohesionar.

Quienes viven sumergidos en el miedo y en el desánimo, poseen una información densa y ¨ruidosa¨ en su plano físico que afecta todo su campo energético y físico atrayendo cosas inarmónicas en su universo. Esto no significa ¨ignorar¨ aquello que no ser ¨agradable¨, sino comenzar a vincularnos con el mundo externo de otra forma, en principio… poner en tela de juicio toda la información que viene de afuera, especialmente de los medios de comunicación masivos, que son los que generan los ¨miedos de comunicación¨, ya que desde esta vibración la resonancia siempre es baja y es posible manipular al individuo en una telaraña mental de polaridad. Por eso cuando se comienza a cambiar las creencias (desde otra calidad de información), se modifican los estados de vibración en el humano, su resonancia.

¿Qué relación tienen las enfermedades psicosomáticas en este proceso?

¿Con la información y la resonancia?

Tienen mucho que ver. Antes se decía que existían ciertas enfermedades son psicosomáticas, cuando hoy se sabe que TODAS las enfermedades son producto de un psiquismo que enferma, se desequilibra de su centro. Sí hablando en otros términos, hoy se sabe gracias a Jung, que el psiquismo es lo que antes se denominaba Alma en el pasado (algo muy diferente a Espíritu) y cuando el alma pierde ese ¨entusiasmo¨, ese deseo genuino de experimentar la unidad, la resonancia es baja, el ser, los órganos y las celular comienzan a ¨olvidar¨ su función original se enferma. Esto podemos verlo en personas que han atravesado profundas situaciones emocionales que no fueron correctamente procesados en un luto y enferman su cuerpo. En resumen, la mente si no está en equilibrio genera una resonancia que enferma al cuerpo, es como una cascada de dominó.

¿Entonces la información interviene en la salud o enfermedad?

Efectivamente, hoy debería hablarse de informedades en vez de enfermedades. Actualmente se sabe que el ADN responde a la información subjetiva que el individuo emite o resuena y se ajusta a ello. Por esta razón muchos niños adoptados se parecen a sus padres adoptivos… alguna vez te preguntaste esto?

…Nunca me lo había preguntado!

Estos niños resuenan y se identifican con sus padres adoptivos y van emitiendo una información en su psiquismo y en su memoria celular, que los hace ¨parecerse¨ a sus padres, incluso en rasgos y gestos. Hoy se habla mucho de que ¨el medio condiciona¨… lo que significa que la información del contexto, la ¨guarda¨ el ADN, algo que puede ser parte de un proceso evolutivo como respuesta, o condicionantes de enfermedades. El ser despierto puede ¨elegir¨ en su Evolución Consciente.

¿Los alimentos aportan algún tipo de información?

Sí, por supuesto. Los alimentos industrializados poseen muy poca ¨información nutricional¨ en su composición. Sumado a esto que la mayoría son transgénicos y en su proceso productivo se les suma saborizantes, endulzantes, conservantes, etc. son químicos que atentan con la salud por su información ¨desordenada¨.

En cambio los alimentos orgánicos poseen otra calidad de resonancia que hoy se la puede medir… aportan biofotones que no es otra cosa… que paquetes con información lumínica que proviene del sol, literalmente aportan LUZ al Ser y favorece no solo una buena salud sino una calidad de resonancia que permite establecer una coherencia armónica, algo que explico más en detalle en este nuevo libro publicado ¨Resonando¨.

¿Qué actividades brindas además de escritor interesado en la nueva conciencia?

Público periódicamente información en mi blog y en el grupo de Fb Conciencias Despiertas, donde hace unos días realicé un video sobre un ¨ritual de año nuevo¨ en el cual abordo estos ejes que desarrollé en la entrevista.

Por otro lado, además de escritor e investigador, brindo cursos y talleres en los cuales enseño a ¨resetear¨ la vieja información acumulada como una pesada mochila atrapada en las células, órganos, pensamientos y creencias. Desde este enfoque es posible alcanzar una nueva coherencia armónica que permite amplificar el campo de resonancia en el humano, que nada tiene que ver con la hipnosis o los sistemas de creencias.

Este año (seguramente en marzo), estaré dictando un taller en Chile sobre de Resonancia Armónica con el Universo, aquello que en el pasado se conocía como la conexión con la música de las esferas… que nos invitan a resonar en una sinfonía cósmica. Algo más que una bonita metáfora.

 

Si deseas saber más sobre Christian Franchini podrás visitar su Website:

https://www.ChristianFranchini.com

Descubre las publicaciones de su Blog personal

https://www.christianfranchini.com/blog/

FanPage de Christian
https://www.facebook.com/christian.franchini.autor

Súmate al grupo Conciencias Despiertas

https://www.facebook.com/groups/conciencias.despiertas

 

 

 

Banner Choy Lee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.