…Por Revista Bienestar y Salud

Pranavida Salud, Medicina y Energía.

Centro Pranavida recibe todos los años centenares de pacientes y estudiantes interesados en la Sanación Pránica, técnica que tiende un puente entre ciencia y energía.

Medicina complementaria y convencional: una combinación armoniosa.

Desde su origen, Pranavida nace con el objetivo de conseguir una integración efectiva entre los fundamentos de la medicina convencional y la dimensión espiritual-energética propia de la medicina complementaria. Al presente en Pranavida se han diplomado más de 400 alumnos y se han hecho más de 10 mil atenciones, que incluyen el trabajo en alianza con el Hospital San Borja Arriaran. “Hace siete años un  grupo de terapeutas empezamos a aplicar la técnica de Sanación Pránica dentro de la unidad de medicina complementarias del Hospital. Luego abrimos un programa de diplomados donde los estudiantes pueden incorporar en un contexto intrahospitalario esta herramienta terapéutica”, cuenta el Psicólogo Jorge Fuentes, Director de Pranavida y representante de Sanación Pránica Master Choa Kok Sui en Chile. La introducción de la Sanación Pránica como complemento a la medicina ortodoxa ha sido todo un éxito, así lo confirma el Dr. Gastroenterologo, Ignacio Arteche, Coordinador Unidad de Medicina Complementaria del Hospital San Borja Arriarán y terapeuta de Pranavida. “La experiencia de la técnica en el desarrollo de mi profesión ha sido muy satisfactoria. El principal respaldo y valor de credibilidad de la Sanación Pránica son los resultados que muestra”.

Resultados comprobados

En Pranavida van en la cuarta versión del diplomado de capacitación de sanadores pránicos; en cada una de ellas se ha generado una importante cantidad de material investigativo. “Nos ocupamos de que los paciente sean sometidos a protocolos de medicina como la escala de intensidad del dolor (EVA) para medir los resultados pre y pos intervención”, explica Jorge Fuentes. La acción de la Sanación Pránica en los pacientes es inmediata, tanto así que la mejora sintomatológica puede advertirse desde la primera sesión “Un paciente que llega con un dolor de ocho puntos en una escala de una a diez, se puede ir de la consulta con cero dolor”, dice Ignacio Arteche. En el mundo la práctica de Sanación Pránica – en más de ciento veinte países- ha mostrado avances significativos, en niños y adultos, abordando patologías como: colon irritable, estreñimiento, artritis, artrosis, reumatismo, fibromialgia y agotamiento crónico. Y en desordenes psicológico, tales como: depresiones, stress, crisis de pánico, ansiedad e insomnio. A su vez, en diversos hospitales se usa en tratamientos complementarios de enfermedades más complejas como cáncer, sida y diabetes.

Investigación y normativa

“Con todo el crecimiento que ha estado teniendo la medicina pública creemos que la integración entre medicina convencional y complementaria es fundamental para reforzarla”, señala Jorge Fuentes. La Organización Mundial de la Salud en su documento, Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023, apuesta abiertamente por incorporar las medicinas complementarias a los sistemas públicos de salud, afirmando que en el marco de la atención primaria las Terapias complementarias y la medicina occidental pueden combinarse de forma armoniosa. La OMS aclara que: “esto no es algo que vaya a ocurrir espontáneamente ya que es preciso tomar deliberadamente decisiones normativas”. Alineados con la necesidad de generar un marco regulatorio basado en la evidencia científica, en Pranavida se han propuesto terminar con la escases de casos clínicos que avalen la efectividad de técnicas como la Sanación Pránica. “Estamos en vías de abrir una ala de investigación científica. En los estudios que iremos realizando participará un equipo de especialistas liderado por un profesor de estadísticas de la Universidad Católica”, comenta Jorge fuentes.

Cursos y terapia

Los cursos de Sanación Pránica se estructuran desde lo básico donde se abordan las técnicas generales hasta los niveles avanzados especializados en aspectos específicos. Las técnicas pueden ser aprendidas en pocas sesiones, y no requieren conocimientos previos. Las enseñanzas de Sanación Pránica se imparten a través de cursos oficiales e instructores formados a nivel internacional, de manera que tienen el mismo contenido y calidad en cualquier parte del mundo. En todos estos cursos de sanación se entrega el certificado oficial del Institute for Inner Studies, Inc, organismo que supervisa los instructorados de Sanación Pránica en el mundo entero.

En Pranavida trabajan distintos tipos de terapeutas, la mayoría proveniente del área de la salud. El centro cuenta con salas de todos los tamaños: 150, 90, 50 personas y 20 individuales, en las que se llevan a cabo sesiones, cursos y meditaciones.

Sanación Pránica (Pranic Healing)

El fundador moderno de esta ciencia ancestral es Master Choa Kok Sui, autor del best seller “Milagros Mediante Curación Pránica”, traducido a más de veinte idiomas y lectura obligada de millones de personas, que se han interesado en la sanación a través del uso de energía.

El primer paso de la terapia pránica es una entrevista básica con el paciente, para posteriormente ejecutar un escaneo de su energía. Aquel es un diagnóstico bionergético de lo que está ocurriendo con el sistema de energía del paciente (chakras, aura). Con esta información comienza la intervención energética. El tratamiento se efectúa trabajando con los cuerpos sutiles del paciente (sin tocar el cuerpo), de modo que los flujos de energía logren desbloquearse. En resumen lo que se hace es entregar prana fresco y así estimular los mecanismos de autorecuperación de la persona.

Información:

Dirección: Los Leones 275, Providencia

Celular: (+ 56 2) 22042144
E-mail: info@pranavida.cl

Lahsen1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.