…Por Fundación Pindal

En las culturas milenarias de China e India existe un concepto que nos da cuenta de la presencia de una energía sutil que recorre los cuerpos. El qí o prana es el flujo vital que se mueve por una red de canales y transporta la energía que nos mantiene vivos y saludables. Según la medicina ayurveda, cuando esta corriente se ve interrumpida se produce la base para los trastornos físicos y psicológicos que padecemos los seres humanos.

Quienes han estudiado ciertas disciplinas sobre el trabajo con esta energía, afirman que el ser humano puede controlar y utilizar esta corriente a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usándola en forma concentrada.

En las últimas décadas, con el surgimiento de la medicina Sintergética y su capacidad de sintetizar lo mejor de las medicinas alternativas y convencionales, se ha desarrollado una técnica que recoge la sabiduría oriental, respecto del manejo de la energía sutil, y se han incorporado nuevas técnicas para la movilización de la energía. El resultado ha sido una nueva propuesta de salud, dinámica e integral, que permite reducir hasta el mínimo el empleo de instrumentos y desarrollar  al máximo el empleo del potencial terapéutico de la interacción energética humana. Su nombre resume esto con una maravillosa simpleza: Manos.

En Manos se trabaja con el qí, chi o prana; los meridianos de la medicina tradicional china, nadis y chakras del ayurveda; el Reiki, el chi-kung, la medicina manual etérica, las reflexoterapias y con las mejores técnicas de sanación desarrolladas en la Medicina Sintergética. A todos estos conocimientos ancestrales, se les suman los últimos descubrimientos que los avances tecnológicos  han permitido captar, medir y definir del campo energético humano.

En la actualidad, Manos es una técnica que se utiliza en diversos centros asistenciales y penitenciarios del país como terapia complementaria en ayuda de quienes más lo necesitan. Las sesiones son desarrolladas por equipos de médicos y terapeutas que voluntariamente trabajan para dar a sus pacientes una solución integral a sus problemas.

Durante los años de puesta en práctica se han constatado efectos clínicos sorprendentes. Estos efectos incluyen no sólo los niveles físico-energético, sino también los niveles emocional, mental y de consciencia. Estos resultados han permitido concebir en Manos un auténtico paradigma de la salud, fundado en la activación sincrónica de diferentes campos de conciencia.

Por su simpleza, Manos es propicia para la promoción, la prevención y el mantenimiento de la salud, concebida como integridad armónica de todos los niveles del ser. Aprendiendo esta técnica, cada persona puede comprometerse con la creación, promoción y restauración de su propia salud y vincularse, además, en el desarrollo de modelos de servicio no excluyentes y ampliamente participativos para su entorno.

Manos propone reintegrar el potencial sanador de la gente, generando un modelo que responde a la necesidad de autogestión de la salud. Se trata de poder entregar herramientas para desarrollar los recursos terapéuticos propios de nuestra naturaleza humana, de comprometer a la persona en la creación, promoción y restauración de la salud. Todos tenemos la capacidad de sanar y sanarnos en nuestras manos, sólo hace falta conocer la mejor forma de aplicar nuestra energía para el beneficio de todos. No importa nuestra edad o nuestro nivel de instrucción, ahora podemos despertar a ese potencial y canalizarlo para sanar.

En Fundación Pindal puedes realizar el Programa de Formación en Manos, un curso de cinco módulos que busca desarrollar al máximo el potencial terapéutico de la interacción energética humana, reduciendo al mínimo el uso de instrumentos para la sanación.

Este 30 y 31 de Julio se dictará el módulo   “Medicina Manual Etérica – Mudras”

Más información aquí. Link: http://www.fundacionpindal.cl/?p=1288

Lahsen1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.