Por Shaiva Tabdar

Desde la cosmovisión étnica ancestral la música es un portal de comunicación primordial de la humanidad. Logrando por medio de su poderosa y armoniosa vibración conectar con el origen de las cosas, dentro del subconsciente e inconsciente de una persona, para de este modo sanar las vibraciones pisco-somáticas que en el individuo habiten.

Curación para personas y lugares

La terapia con sonidos repercute positivamente en el equilibrio y regeneración del sistema inmunológico del individuo. También se puede implementar como un acompañamiento sonoro terapéutico en el proceso de curación de pacientes particulares y grupos humanos. Se debe tomar en consideración que este manifiesto musical sanador, si bien se puede adoptar como método de autocuidado para uno mismo u otra persona, también se puede utilizar para armonizar lugares geográficos.

Frecuencia de vibración

La Sonoterapia se basa en la convicción de que las enfermedades y conflictos no resueltos afectan a la frecuencia natural en que vibra el cuerpo energético repercutiendo en nuestra salud mental, física y emocional. Distorsionando el correcto funcionamiento y discurrir de la energía vital a los órganos corporales provocando de esta manera lo que definimos como enfermedad.

Diplomado de Sonoterapia y Música Étnica

La enseñanza que propone el diplomado de “Sonoterapia y Música étnica 2017” consiste en crear un espacio que permita tomar contacto con este arte y ciencia desde una exploración palpable por los propios sentidos a través de la práctica y teoría. El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que desean compenetrarse y fortalecer sus conocimientos en el campo de la terapia de sonido por medio de prácticas de alto impacto vibracional y reflexivo. Tomando como fundamentos y directrices esenciales la utilización instrumental étnica como foco interpretativo a implementar en el marco de la Sonoterapia.

No es necesario tener nociones musicales previas, para tomar el Diplomado. Ya que esta creado con una metodología de trabajo que permite que todo individuo tome contacto con las cualidades benefactoras del sonido por medio de la instrumentación étnica.

Qué aprenderás

En el diplomado de “Sonoterapia y Música Étnica” aprenderás a implementar el manejo de la instrumentación étnica, conceptualizado en la música de sanación para tratar fracturas, reumatismos, artritis, dolor de espalda, esguinces, migrañas, sinusitis, y neuralgias. Como también bloqueos energéticos en los chakras y capas energéticas que bordea el cuerpo fisiológico. Favoreciendo la regeneración del cuerpo sutil los huesos y los tejidos blandos y además aliviando el dolor fisiológico y somatizaciones emocionales ligadas al sufrimiento.

-Teoría de la sonoterapia.

-Interpretar Cuencos tibetanos, Flautas nativo américas, tambor, cantos sagrados y mantras de diversas culturas del mundo.

-Construir e interpretar tus propios instrumentos: Digerido. Tambor Arquetípico. Kantele. Flautas del mundo.

-Implementar el manejo de la instrumentación étnica desde el propósito y visión de raíz étnica. Para de este modo implementarlo para transmutar los bloqueos energéticos de los centros de energía vita (chakras) y capas energéticas que bordea el cuerpo fisiológico.

-Reconocer cada Nota musical y su relación con la onda sonora y como esta corresponde a un determinado organismo y chakra.

-Diferencia entre frecuencia 4:40//4:32//4:15//

-Diagnosticar por medio de la radiestesia.  

-Correspondencia tonal de cada centro de energía vital, su correlación órgano del cuerpo humano y la determinada nota y frecuencia sonora que le corresponde.

-Comprender qué centros de energía les corresponden a los órganos vitales en un determinado estado emocional y si estos están defectuosos en que posibles disfunciones fisiológicas se pueden presentar.

Extensión de cada uno

El diplomado de sonoterapia y música étnica – Shaiva Tabdar tiene como objetivo dotar a los participantes de las herramientas propicias para los tratamientos terapéuticos a través de los sonidos de sanación. Evocados por interpretaciones vocales e instrumentales. Desde el consentimiento y entendimiento sanador por medio de la instrumentación étnica, con sus respectivos formatos de implementación como fuente terapéutica, estableciendo de este modo un alineamiento bioenergético para con el paciente.

Cada aprendiz tendrá la posibilidad de adquirir el conocimiento sobre los fundamentos de la sonoterapia e instrumentos para su aplicación y sus formatos de ejecución. Como también la construcción de estos para que sean una extensión de su esencia, lo cual dejaran un importante vivencial dentro de sí.

Por medio de este diplomado podrán conocer la cultura a la que pertenecen los instrumentos étnicos principales que se utilizan en la implementación de la sonoterapia.

Director y Profesor guía: “Shaiva Tabdar”

Locaciones: Santiago y Viña del mar

Contacto: ARTE VIBRACIONAL SHAIVA TABDAR

sonidosdesanacion@gmail.com  

info.shaiva@gmail.com  

Móvil +56 9 97548227

www.sonoterapia.cl

www.shaiva.cl

www.portaldisc.com/artista/shaiva_tabdar

 

Paimún

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.