…Por Âibandú

Cuando hablamos de Terapias Alternativas, estamos hablando de enfermedad, de salud, de sanación, de cura, de terapeuta, de sanador, de paciente, de técnicas terapéuticas, de energía….

La Terapia Alternativa reconoce a la persona como ENERGIA en un determinado nivel de frecuencia vibratoria. Se distinguen, al menos, tres grandes componentes dentro de este cuerpo energético:

  • El campo energético compuesto por los pensamientos. Al que comúnmente se le llama Cuerpo Mental.
  • El campo energético compuesto por las emociones y sentimientos. Al que comúnmente se le conoce como Cuerpo Emocional.
  • El campo energético compuesto por las células biológicas. Al que comúnmente se la llama Cuerpo Físico.

Por lo tanto una enfermedad es un desequilibrio energético, a nivel de pensamientos y/o emociones, que con el tiempo, se manifiestan en una dolencia física, es decir, en el mal funcionamiento de uno o más órganos.

Sabemos que los órganos del cuerpo físico son los receptáculos energéticos de ciertas emociones y/o pensamientos. Por ejemplo, el hígado almacena rabias, los riñones almacenan miedos, los huesos almacenan esquemas rígidos de pensamientos.

Para tratar estos desequilibrios energéticos es que existen una gran variedad de técnicas terapéuticas.

Desde el punto de vista del paciente, la pregunta es, ¿CUÁL es la terapia que se adecua a mi caso personal?

Desde el punto de vista del terapeuta, la pregunta es, ¿CUÁL es el desequilibrio energético que debo tratar?

Ahora bien, cada técnica terapéutica actúa en un determinado nivel de frecuencia vibratoria. Por lo tanto el terapeuta debe sintonizar con la frecuencia del paciente y trabajar para restituir la armonía de esa frecuencia energética.

Esto nos lleva a decir que en el tratamiento de una determinada dolencia física, lo más probable es que deba recurrirse a varias técnicas terapéuticas, aplicadas en una determinada secuencia, ya sea en una o en varias sesiones, de acuerdo a la respuesta del paciente.

Si el paciente tiene sus energías cristalizadas, lo más probable es que se deba recurrir a un tipo de terapia que movilice las energías. Normalmente se debería comenzar con una terapia de movimiento a nivel físico, (externo), tales como respiración, danza, gimnasia, masajes físicos, entre otras. Para luego pasar a un tipo de terapia que movilice las energías en forma interna, tales como imposición de manos, masaje energético, aromas, esencias, entre otras.

Es importante que el paciente tenga claro que la sanación ocurre en la medida en que EL es un participante activo dentro de la terapia. Dicho en otras palabras, él es su propio sanador. El terapeuta es solo un facilitador. Pero como facilitador tiene la responsabilidad de proveer la frecuencia vibratoria adecuada para que ocurra la sanación.

Mientras el terapeuta aplique la técnica de acuerdo a un determinado esquema, es un canal energético, que puede llegar a ser muy eficiente y muy eficaz. Puede llegar a ser un maestro en esa técnica terapéutica. Es decir puede llegar a ser un excelente canal energético.

En la medida que este terapeuta-canal se va expandiendo, él se va transformado en la energía, es decir, se va convirtiendo en un vortex energético. Y por lo tanto, incorpora dentro de este vortex a su paciente, proveyéndole de una frecuencia vibratoria más elevada, lo que le permite una interacción energética de mejor calidad. Aquí el terapeuta se ha transformado en un sanador. Y ya no aplica las técnicas bajo un esquema, sino que él “siente” qué herramientas usar, cómo usarlas, por cuanto tiempo, y porqué ….

El paso de Terapeuta a Sanador, obliga a esta persona a alcanzar una frecuencia vibratoria más elevada. Lo que comúnmente se llama, un nuevo estado de consciencia. Este cambio de frecuencia vibratoria es también un proceso de sanación, que va sutilizando energéticamente a la persona.

Aquí cobra sentido el dicho: “Sanador, sánate a ti mismo”, lo equivale a decir: “Entre más consciente soy de la energía que soy capaz de movilizar, mejor es mi servicio hacia los demás”.

Âibandú

www.aibandu.cl

Mediale

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.