Con estos consejos podrás iniciar tus días con la mejor actitud y energías positivas. Siempre es un gran momento de llenar tu vida de grandes experiencias y buena energía, y para eso no necesitas más que hacer pequeñas modificaciones a tu rutina diaria, y poco a poco irás notando la diferencia.

Entonces ¿qué se debe hacer para estar llena de energía en el día a día? A continuación, te daremos la respuesta.

Busca estímulos felices: Según la psicóloga Rosario Linares, la respuesta a estos estímulos siempre será la música. Esto no significa que deberás escuchar la canción más feliz del mundo a todo volumen, solo dale play a tu tipo de música favorita cuando sientes que necesitas un “empujón”.

Mini meditación: Trata de no despertarte tan deprisa apenas suena el despertador, trata de sentarte y cerrar los ojos, pensar en lo que tienes por delante y cómo lo tomarás. Si piensas que hoy será un buen día, todo fluirá y no habrá atascos en tu vida.

Ábrete a la luz natural: Con esto nos referimos a que dejes de lado la luz de tu teléfono y que ésta no sea la única luz que vean tus ojos al despertarte. Debes recordar que el cuerpo necesita ciertos estímulos, estímulos que provienen en gran parte de la naturaleza. La luz natural nos brinda energía, indispensable para el buen funcionamiento.

Tiende tu cama: El autor del libro El poder de los hábitos, Charles Duigg, sugiere que el simple hecho de hacer tu cama dispara un sinfín de secuencias en tu mente que serán de gran utilidad por el resto del día, mientras que diez minutos más en la cama te llevarán a un espiral de pereza interminable.

Toma leche dorada: La nueva tendencia en nutrición es la “leche dorada”, o sea, cúrcuma en leche de almendras, que sirve para purificar el hígado, fortalecer las articulaciones, combatir la acidez y mejorar la circulación.

Estírate: En el libro de Bob Anderson Estirándose, el autor nos cuenta que estos movimientos tan sencillos pueden llegar a reducir la tensión muscular luego de haber estado inactivo durante toda la noche. Debido a que los estiramientos dejan correr la sangre incluso a tu cerebro, y esto te ayudará a ser más consciente durante el resto del día.

Visualiza tu lugar ideal: Si lo primero que piensas al despertarte es que no tendrás tiempo de terminar una tarea, llegar al trabajo, lo mal que te cae tu jefe, estarás empezando tu día con pensamientos negativos y eso no se favorece a nadie.

En lugar de pensar así, es recomendable pensar en lo que te hará feliz, por ejemplo, que comerás algo apetitoso de almuerzo o que verás nuevamente a alguien que te alegra el día. Esos pequeños detalles que te hacen feliz por un instante.

Mantén tus objetivos: Los expertos recomiendan tener objetivos cercanos y de corto alcance que te motivarán mejor durante todo un día por el resto de tu vida. Cada día te acerca más al siguiente objetivo.

Arréglate: No dejes de arreglarte solo porque no verás a alguien especial. Verte y sentirte bien no debe estar atado automáticamente a una persona en particular. Así que arréglate y sal a la calle para impresionar, pero sobre todo para sentirte a gusto en tu propia piel.

Existen muchas maneras de activar tus energías positivas, estas son solo 10 de las miles que puedes poner en práctica. Descubre qué te hace iniciar el día con energías renovadas y practícalo diariamente.

Banner Choy Lee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.